“Som diferents”, la guia de lectura publicada per la Biblioteca Municipal per a normalitzar la diversitat

La Biblioteca Enric Valor exposa una selecció de contes amb motiu del Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat que es podrà visitar fins al divendres 13 de desembre

Crevillent (10/12/2019).- Amb motiu de la celebració del Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat, s’ha presentat a la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” de Crevillent, la guia de lectura núm. 9 titulada “Som diferents”.

En la guia s’arreplega una selecció de contes perquè xiquets i xiquetes interioritzen i normalitzen la diversitat, ja siga cultural, ètnica, lingüística, biològica, sexual o funcional, com una cosa positiva i natural des d’edats primerenques.

Entre els títols arreplegats podem trobar Rojo, la historia de una cera de colores, de Michael Hall; Juan tiene autismo i Tengo síndrome de Down, ambdós d’Hel·lena Kraljic; El nen rere la finestra, d’Anne-Gaelle Fejoz; Parla’m, de Marco Berrettoni; En Lluc te superpoders, d’Ana Llarg; Conóceme, d’Iru Expósito; Podrías, de Joana Raspall; Això no és normal!, de Mar Pavó o Ahora me llamo Luisa, de Jessica Walton.

Així mateix, s’ha preparat una exposició amb els contes de la guia perquè tant xiquets com pares puguen accedir-hi amb major facilitat. Aquesta exposició estarà ubicada en el rebedor de la Biblioteca fins al dia 13 de desembre.

 

“Somos diferentes”, la guía de lectura publicada por la Biblioteca Municipal para normalizar la diversidad

●       La Biblioteca Enric Valor expone una selección de cuentos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se podrá visitar hasta el viernes 13 de diciembre

Crevillent (10/12/2019).- Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se ha presentado en la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor” de Crevillent, la guía de lectura nº 9 titulada “Somos diferentes”.

En la misma se recoge una selección de cuentos para que niños y niñas interioricen y normalicen la diversidad, ya sea cultural, étnica, lingüística, biológica, sexual o funcional, como algo positivo y natural desde edades tempranas.

Entre los títulos recogidos podemos encontrar “Rojo, la historia de una cera de colores”, de Michael Hall; “Juan tiene autismo” y “Tengo síndrome de Down”, ambos de Helena Kraljic; “El nen rere la finestra”, de Anne-Gaelle Fejoz; “Parla’m”, de Marco Berrettoni; “En Lluc té superpoders”, de Ana Luengo; “Conóceme”, de Iru Expósito; “Podrías”, de Joana Raspall; “¡Eso no es normal!”, de Mar Pavón o “Ahora me llamo Luisa”, de Jessica Walton.

Asimismo, se ha preparado una exposición con los cuentos de la guía para que tanto niños como padres puedan acceder a ellos con mayor facilidad. Esta exposición estará ubicada en el hall de la Biblioteca hasta el día 13 de diciembre.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Una plaza de Técnico de Emergencias y Protección Civil, un puesto de Auxiliar de Gestión de Patrimonio y Servicios Generales, una plaza de conserje-sepulturero y un puesto de Técnico de Administración General

20 junio 2025

• En Crevillent, los primeros datos de la celebración del Corpus se remontan al siglo XVII, cuando en 1628 se fundó la Cofradía de la Mayordomía del Santísimo Sacramento

19 junio 2025

• La edil de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, ha explicado que los interesados ya pueden presentar sus instancias solicitando estas subvenciones para la anualidad 2025, una vez ya se han publicado la convocatoria y las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Con una cuantía máxima ayuda de hasta 3.000 euros para emprendedores, hasta 1.000 euros por la innovación y/o modernización de los establecimientos y/o sus actividades económicas y hasta 1.000 euros para el pago parcial o total de alquileres de locales y para la consolidación empresarial

18 junio 2025