Solicitud de licencia demolicion de edificios.

Requisitos / Documentacion

Instancia específica.
Plano de emplazamiento a escala 1:500.
Memoria técnica, visada por el Colegio Oficial correspondiente, explicativa de las características de los trabajos, con indicación del programa y coordinación de los mismos, así como de las precauciones a tomar en relación a la propia obra, vía pública y construcciones y propios vecinos.
Documento acreditativo de que el peticionario asume la obligación de que las obras se ejecutarán por una empresa constructora competente y que al frente de tales obras, además de la dirección facultativa haya un técnico titulado que asume expresamente la función de cuidar de la correcta ejecución de los trabajos, de acuerdo con los documentos presentados y con las órdenes de la dirección facultativa.
Fotografías en las que se pueda apreciar si en la obra a derribar o demoler, existe algún elemento de interés especial para el Ayuntamiento, desde el punto de vista histórico, artístico o tradicional.
Cuestionario de edificación y vivienda del Ministerio de Fomento.

Pasos a seguir:

Presentación de instancia acompañada de documentación en Registro General.
Si los Servicios Técnicos lo creen conveniente, podrán requerir documentación adicional.
Informe de los Servicios Técnicos.
Dictamen de la Comisión Informativa de Obras.
Acuerdo de la Comisión de Gobierno.
Comunicación al interesado del acuerdo adoptado.
El interesado abonará liquidación en las Oficinas Economicas.
Con la copia del ingreso de las tasas podrá retirar la licencia en el Negociado de Obras.

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