Solicitud de licencia demolicion de edificios.

Requisitos / Documentacion

Instancia específica.
Plano de emplazamiento a escala 1:500.
Memoria técnica, visada por el Colegio Oficial correspondiente, explicativa de las características de los trabajos, con indicación del programa y coordinación de los mismos, así como de las precauciones a tomar en relación a la propia obra, vía pública y construcciones y propios vecinos.
Documento acreditativo de que el peticionario asume la obligación de que las obras se ejecutarán por una empresa constructora competente y que al frente de tales obras, además de la dirección facultativa haya un técnico titulado que asume expresamente la función de cuidar de la correcta ejecución de los trabajos, de acuerdo con los documentos presentados y con las órdenes de la dirección facultativa.
Fotografías en las que se pueda apreciar si en la obra a derribar o demoler, existe algún elemento de interés especial para el Ayuntamiento, desde el punto de vista histórico, artístico o tradicional.
Cuestionario de edificación y vivienda del Ministerio de Fomento.

Pasos a seguir:

Presentación de instancia acompañada de documentación en Registro General.
Si los Servicios Técnicos lo creen conveniente, podrán requerir documentación adicional.
Informe de los Servicios Técnicos.
Dictamen de la Comisión Informativa de Obras.
Acuerdo de la Comisión de Gobierno.
Comunicación al interesado del acuerdo adoptado.
El interesado abonará liquidación en las Oficinas Economicas.
Con la copia del ingreso de las tasas podrá retirar la licencia en el Negociado de Obras.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026