“ Semana Santa Crevillent” nueva App dedicada a las procesiones

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Fiestas ha presentado hoy una aplicación móvil informativa interactiva sobre la Semana Santa de Crevillent que ha patrocinado para mayor difusión de nuestra Semana Mayor, declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional.

La aplicación que patrocina el Ayuntamiento a través de la concejalía de Fiestas,  contiene una  información muy completa y detallada de la Semana Santa Crevillentina, de  cada uno los actos que recoge el programa de procesiones,  de las   cofradías , los recorridos de las procesiones sobre un plano interactivo,  los carteles que publica la Federación,   así como de la gastronomía o la previsión meteorológica que hará en cada uno de los días de Semana Santa y un apartado con un enlace desde donde seguir las procesiones en directo a través de la página de Telecrevillent.

La aplicación tiene un apartado titulado “Gastronomía” en el que aparecen restaurantes de la localidad y su ubicación en un callejero para su localización.

El coste de esta nueva herramienta ha sido para el Ayuntamiento de 750 €.

 

El concejal de Fiestas Rafael Candela ha dado a conocer esta aplicación junto al Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa José Antonio Maciá Candela .

 

La aplicación informativa de la Semana Santa se ha puesto en marcha hoy en fase de pruebas para sistema android y próximamente se completará para iOS sistema operativo de iPhone, el iPad .

 

El concejal de Fiestas indicaba que esta es una herramienta que pone a la vanguardia la promoción de la Semana Santa Crevillentina, al igual que se hizo el pasado mes de septiembre con las fiestas de Moros y Cristianos,  para que los crevillentinos y visitantes estén  informados en cada momento de los actos que se suceden.” Se trata de una aplicación muy interesante y completa que se pone al servicio  de nuestra Semana Santa, de los crevillentinos y visitantes  que vendrán durante estos día a la localidad” .

 

El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa José Antonio Maciá, agradecía al Ayuntamiento que haya puesto en marcha tan rápida esta aplicación y destacaba la importancia que tendrá en la promoción de la Semana Santa , porque será referencia tanto para visitantes como cofrades y crevillentinos.

Esta aplicación está disponible en Play Store para dispositivos con sistema android con el nombre “Semana Santa Crevillent ”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026