“ Semana Santa Crevillent” nueva App dedicada a las procesiones

El Ayuntamiento de Crevillent a través de la Concejalía de Fiestas ha presentado hoy una aplicación móvil informativa interactiva sobre la Semana Santa de Crevillent que ha patrocinado para mayor difusión de nuestra Semana Mayor, declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional.

La aplicación que patrocina el Ayuntamiento a través de la concejalía de Fiestas,  contiene una  información muy completa y detallada de la Semana Santa Crevillentina, de  cada uno los actos que recoge el programa de procesiones,  de las   cofradías , los recorridos de las procesiones sobre un plano interactivo,  los carteles que publica la Federación,   así como de la gastronomía o la previsión meteorológica que hará en cada uno de los días de Semana Santa y un apartado con un enlace desde donde seguir las procesiones en directo a través de la página de Telecrevillent.

La aplicación tiene un apartado titulado “Gastronomía” en el que aparecen restaurantes de la localidad y su ubicación en un callejero para su localización.

El coste de esta nueva herramienta ha sido para el Ayuntamiento de 750 €.

 

El concejal de Fiestas Rafael Candela ha dado a conocer esta aplicación junto al Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa José Antonio Maciá Candela .

 

La aplicación informativa de la Semana Santa se ha puesto en marcha hoy en fase de pruebas para sistema android y próximamente se completará para iOS sistema operativo de iPhone, el iPad .

 

El concejal de Fiestas indicaba que esta es una herramienta que pone a la vanguardia la promoción de la Semana Santa Crevillentina, al igual que se hizo el pasado mes de septiembre con las fiestas de Moros y Cristianos,  para que los crevillentinos y visitantes estén  informados en cada momento de los actos que se suceden.” Se trata de una aplicación muy interesante y completa que se pone al servicio  de nuestra Semana Santa, de los crevillentinos y visitantes  que vendrán durante estos día a la localidad” .

 

El Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa José Antonio Maciá, agradecía al Ayuntamiento que haya puesto en marcha tan rápida esta aplicación y destacaba la importancia que tendrá en la promoción de la Semana Santa , porque será referencia tanto para visitantes como cofrades y crevillentinos.

Esta aplicación está disponible en Play Store para dispositivos con sistema android con el nombre “Semana Santa Crevillent ”.

 

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026