SEMÁFOROS INDICADORES PARA PEATONES

 

 

            El Concejal de Tráfico Manuel Moya ha informado que está finalizando la instalación de los semáforos para peatones integrados en los semáforos de tráfico de vehículos que hasta ahora carecían de dicho dispositivo.

 

            Con ello se pretende mejorar la seguridad en el cruce de los peatones con un indicador exclusivo para ellos, sin la necesidad de tener que estar atentos a los cambios en el semáforo de vehículos para poder cruzar la calle.

 

            En ese sentido, se han dotado de esta mejora técnica todos los cruces regulados con semáforo que carecían de estos dispositivos y tan solo faltarán los correspondientes a los cruces de las calles Alicante, Valencia y Virgen del Pilar, en confluencia con el Paseo de Fontenay que se están instalando y se pondrán en marcha a mitad del mes de Enero.

           

            Informar que en este punto de la Avda. de Madrid, en el Paseo de Fontenay, se ha suprimido el paso de peatones central y se ha habilitado el cruce por las esquinas de las calles, mejorando la circulación peatonal en este enclave y, al mismo tiempo, se han redituado los semáforos de vehículos en las esquinas del Paseo, de manera que se consigue un carril de espera con mayor capacidad para los vehículos que accedan a la Avda. de Madrid, con lo que se mejora la circulación de vehículos en este punto crítico de intenso tráfico.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026