Seis restaurantes de Crevillent participarán en las II Jornadas Gastronómicas Cuaresmales del municipio.

Crevillent acogerá desde el 24 de febrero y hasta el 30 de marzo las II Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa del municipio con la colaboración del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, el presidente de la Federación de Cofradías, José Antonio Maciá, y la concejal de Cultura de Crevillent, Loreto Mallol, han presentado esta mañana en el MARQ estas jornadas, en las que participarán seis restaurantes de la localidad.

El “pa torrat”, las habas tiernas o el bacalao, entre otros productos, serán la base de los menús que los restaurantes ofrecerán cada viernes de cuaresma, entre el 24 de febrero y el 30 de marzo, a un precio de 15 euros. La Botica, Estrella de África, Las Palmeras, Damajuana, Casa Ximo y El Rincón son los establecimientos que participarán en esta iniciativa.

Albaladejo ha destacado que “Crevillent, como municipio de interior, reúne tres de los cuatro elementos estandartes de la oferta turística de la Costa Blanca; la cultura, más que patente en la imaginería y tronos de la Semana Santa; la gastronomía y la naturaleza”  y ha añadido que “es todo un acierto que los municipios impulsen actividades que contribuyan a potenciar turísticamente nuestra provincia y, con ello, a generar empleo”.

Maciá ha explicado, por su parte, que estas segundas jornadas gastronómicas coincidirán con la celebración en el municipio, el próximo 16 de marzo, de la declaración de la Semana Santa de Crevillent como Fiesta de Interés Turístico Internacional otorgada recientemente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Estas jornadas servirán para promocionar los productos típicos de la Semana Santa de Crevillent, así como a los restaurantes de la localidad”, ha añadido.

La edil de Cultura ha manifestado, finalmente, que la Semana Santa de Crevillent “es sinónimo de religión, cultura, tradición y gastronomía. De esta forma, los visitantes que se acerquen al municipio podrán, además de escuchar los coros y de ver nuestras imágenes, percibir el olor especial de la gastronomía de la Semana Santa crevillentina”.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025