Seis restaurantes de Crevillent participarán en las II Jornadas Gastronómicas Cuaresmales del municipio.

Crevillent acogerá desde el 24 de febrero y hasta el 30 de marzo las II Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa del municipio con la colaboración del Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

El diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, el presidente de la Federación de Cofradías, José Antonio Maciá, y la concejal de Cultura de Crevillent, Loreto Mallol, han presentado esta mañana en el MARQ estas jornadas, en las que participarán seis restaurantes de la localidad.

El “pa torrat”, las habas tiernas o el bacalao, entre otros productos, serán la base de los menús que los restaurantes ofrecerán cada viernes de cuaresma, entre el 24 de febrero y el 30 de marzo, a un precio de 15 euros. La Botica, Estrella de África, Las Palmeras, Damajuana, Casa Ximo y El Rincón son los establecimientos que participarán en esta iniciativa.

Albaladejo ha destacado que “Crevillent, como municipio de interior, reúne tres de los cuatro elementos estandartes de la oferta turística de la Costa Blanca; la cultura, más que patente en la imaginería y tronos de la Semana Santa; la gastronomía y la naturaleza”  y ha añadido que “es todo un acierto que los municipios impulsen actividades que contribuyan a potenciar turísticamente nuestra provincia y, con ello, a generar empleo”.

Maciá ha explicado, por su parte, que estas segundas jornadas gastronómicas coincidirán con la celebración en el municipio, el próximo 16 de marzo, de la declaración de la Semana Santa de Crevillent como Fiesta de Interés Turístico Internacional otorgada recientemente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

“Estas jornadas servirán para promocionar los productos típicos de la Semana Santa de Crevillent, así como a los restaurantes de la localidad”, ha añadido.

La edil de Cultura ha manifestado, finalmente, que la Semana Santa de Crevillent “es sinónimo de religión, cultura, tradición y gastronomía. De esta forma, los visitantes que se acerquen al municipio podrán, además de escuchar los coros y de ver nuestras imágenes, percibir el olor especial de la gastronomía de la Semana Santa crevillentina”.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026