Seguridad en las obras de urbanización de la Avenida Sanchís Guarner

Crevillent (01/06/2017).- El Ayuntamiento continua ejecutando la sobras de  urbanización en la Avenida  Sanchís Guarner que consiste en la construcción de alcorques para plantar arbolado de alineación, dotación de una red de riego para los citados árboles y el asfaltado de toda la zona, ampliando el área de actuación hasta la Avenida  Carmelitas Misioneras Teresianas, frente a la entrada norte del Parc Nou.

El concejal de Obras Manuel Moya ha explicado que se trata de una  actuación urbanística que mejorará sensiblemente el aspecto del acceso al Colegio Público Francisco Candela, al Instituto Maciá Abela y al Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles. “La dotación de árboles en las distintas calles de Crevillent es una actuación de este Gobierno Municipal que se inició hace varios años y que ya se está notando en nuestra población, adquiriendo una estética más amable y de calidad en las actuaciones urbanísticas siempre teniendo en cuenta la amplitud de la calle y de las correspondientes aceras”.

Según Moya, el principio básico en cualquier actuación que afecte a la vía pública es el de mínima intervención en el tránsito de vehículos y de peatones, de tal manera que hay que compatibilizar que la empresa constructora realice la obra adjudicada y que los peatones y conductores puedan circular en las debidas condiciones de seguridad, por ello no se ha limitado la entrada de vehículos a la zona de trabajo cortando la circulación de vehículos desde la rotonda, a la entrada de la avenida.

En las obras de urbanización de la Avenida. Sanchís Guarner, de manera puntual y debido a la gran cantidad de gente que en la entrada/salida del colegio se concentra, se han producido situaciones de falta de seguridad que en distintos momentos se ha actuado. Por ello se han  dando las órdenes oportunas a la dirección facultativa de las obras y al coordinador de seguridad y salud y se han anotando las incidencias en el libro de obras correspondiente, a los efectos oportunos de rectificación, restableciendo la seguridad con la adopción de las medidas contenidas en el plan de seguridad y salud y ampliando las mismas, con mayor dotación de material de seguridad y más personal de señalética para dirigir el tráfico de vehículos y de peatones. También, según explica el concejal de Obras se han   marcando los itinerarios peatonales a seguir por los estudiantes en el acceso al colegio o al bajar del autobús escolar, para conseguir cambiar la sensación de inseguridad que se ha generado por una mala aplicación de las medidas que tenían que compatibilizar la seguridad con la actividad de la empresa constructora.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026