Seguridad en las obras de urbanización de la Avenida Sanchís Guarner

Crevillent (01/06/2017).- El Ayuntamiento continua ejecutando la sobras de  urbanización en la Avenida  Sanchís Guarner que consiste en la construcción de alcorques para plantar arbolado de alineación, dotación de una red de riego para los citados árboles y el asfaltado de toda la zona, ampliando el área de actuación hasta la Avenida  Carmelitas Misioneras Teresianas, frente a la entrada norte del Parc Nou.

El concejal de Obras Manuel Moya ha explicado que se trata de una  actuación urbanística que mejorará sensiblemente el aspecto del acceso al Colegio Público Francisco Candela, al Instituto Maciá Abela y al Campo Municipal de Fútbol Enrique Miralles Miralles. “La dotación de árboles en las distintas calles de Crevillent es una actuación de este Gobierno Municipal que se inició hace varios años y que ya se está notando en nuestra población, adquiriendo una estética más amable y de calidad en las actuaciones urbanísticas siempre teniendo en cuenta la amplitud de la calle y de las correspondientes aceras”.

Según Moya, el principio básico en cualquier actuación que afecte a la vía pública es el de mínima intervención en el tránsito de vehículos y de peatones, de tal manera que hay que compatibilizar que la empresa constructora realice la obra adjudicada y que los peatones y conductores puedan circular en las debidas condiciones de seguridad, por ello no se ha limitado la entrada de vehículos a la zona de trabajo cortando la circulación de vehículos desde la rotonda, a la entrada de la avenida.

En las obras de urbanización de la Avenida. Sanchís Guarner, de manera puntual y debido a la gran cantidad de gente que en la entrada/salida del colegio se concentra, se han producido situaciones de falta de seguridad que en distintos momentos se ha actuado. Por ello se han  dando las órdenes oportunas a la dirección facultativa de las obras y al coordinador de seguridad y salud y se han anotando las incidencias en el libro de obras correspondiente, a los efectos oportunos de rectificación, restableciendo la seguridad con la adopción de las medidas contenidas en el plan de seguridad y salud y ampliando las mismas, con mayor dotación de material de seguridad y más personal de señalética para dirigir el tráfico de vehículos y de peatones. También, según explica el concejal de Obras se han   marcando los itinerarios peatonales a seguir por los estudiantes en el acceso al colegio o al bajar del autobús escolar, para conseguir cambiar la sensación de inseguridad que se ha generado por una mala aplicación de las medidas que tenían que compatibilizar la seguridad con la actividad de la empresa constructora.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026