En agosto de 1967 el Alcalde de Fontenay-Le-Comte remitió una “petición de hermanamiento” a nuestra ciudad.
Crevillent formaliza su hermanamiento con esta ciudad el 7 de julio de 1968 en tierras francesas durante los actos de celebración de la Bienal, actuando como Alcaldes-representantes de ambas ciudades Pascual Lillo Oliver y André Forens.
Durante el mes de octubre de ese año, y con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos una primera delegación de fontenesienes se desplaza hasta nuestro municipio.
Durante estos 46 años de hermanamiento han sido numerosos los encuentros realizados entre nuestros ciudadanos y numerosas las actividades desarrolladas en el ámbito festivo, deportivo, educativo y cultural entre ambos pueblos. Todo ello ha dado lugar al surgimiento de una importante relación de amistad entre crevillentinos y fontenesienses y por tanto, una convivencia e intercambio muy enriquecedor para todos.
Es de destacar la expedición festera que ha participado y sigue participando en el desfile de la Bienal, así como los importantes intercambios deportivos, los encuentros entre escolares y la participación de entidades y asociaciones culturales como la Societat Unió Musical, La Sinfónica de Crevillent, La Fanfarria, Coral Crevillentina o el Grupo de Danzas Pilar Penalva. También es de destacar las exposiciones de pintura y fotografía de artistas de ambas ciudades.
Nuestro municipio otorga la denominación de Paseo Fontenay en honor al hermanamiento existente con esta ciudad francesa.