Se traslada a la Casa de Parque los bienes que formaban parte del Museo Arqueológico, pinacoteca y del despacho del Doctor Mas Magro

En la Casa de Parque se ha comenzado a trasladar desde el pasado lunes los bienes culturales y no culturales ubicados en el almacén de la calle Mayor ,que originariamente se encontraban en el edificio del Parc Nou, hasta que se desalojaron en 2009 para realizar los trabajos de reforma y ampliación.

El traslado fue adjudicado, por 20.530 euros, a una empresa especializada en la manipulación de obras de arte, que será la que disponga los medios mecánicos y de trasporte necesarios, así como de 4 operarios que realizarán los trabajos con la supervisión de funcionarios del área de cultura y de la oficina técnica del Ayuntamiento. El traslado durará entre 25 y 20 días.

Según la Concejal de Cultura Loreto Mallol, se están trasladando hasta la Casa Parque todas las piezas del Museo Arqueológico, el despacho-laboratorio del Dr. Mas Magro, el salón-comedor de la Casa Parque y la Pinacoteca Municipal.

Entre las piezas del Museo destacan los moldes de fundición para hachas y espadas del Bronce final del yacimiento del Bosch, los broces fenicios y el tesorillo de denarios de Cachapets formado por 268 monedas.

También se trasladará la Pinacoteca Municipal que se situará en la última planta de la Casa y de la que forman parte obras de Manuel Quejido, Luis Gordillo, Julio Quesada o Julio Le Parc, entre otros grandes pintores.

Del médico crevillentino Francisco Mas Magro, padre de la hematología que fue propuesto para el Premio Nobel de Medicina, además de su despacho se trasladará su biblioteca personal, así como el instrumental y material de su laboratorio.

Por último indicar, que el salón-comedor de los antiguos propietarios de la Casa, construida en 1927 por el arquitecto Juan Vidal Ramos, muy característicos de principios del siglo XX, se trasladará hasta el lugar donde siempre ha estado ubicado.

Loreto Mallol, explica que mientras se realiza el proyecto museográfico del arqueológico y paleontológico, el despacho-laboratorio, el salón-comedor y la pinacoteca irán ocupando su lugar habitual para poder abrirse al público.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025