Se suscribe un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y UNIFAM para apoyar la industria de la alfombra y la moqueta

Crevillent (11/07/2019).- José Manuel Penalva, en nombre del Ayuntamiento de Crevillent y Eduardo Díaz, presidente de la organización empresarial de la alfombra UNIFAM, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar las actividades de innovación, promoción, formación y difusión que desde dicha asociación se desarrollen a lo largo del año 2019, en beneficio de las empresas destinadas a la industria de la alfombra, moquetas y afines ubicadas en Crevillent, así como la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de la misma.

El Ayuntamiento de Crevillent realiza actuaciones a favor de las empresas del municipio, y en general de los distintos sectores económicos a los que pertenecen, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico local.

Por otro lado, el principal objetivo de UNIFAM es la representación, fomento y defensa de los intereses económicos y empresariales de las industrias de la alfombra y moqueta y afines de la Comunidad Valenciana.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Crevillent y UNIFAM muestran su interés mutuo en contribuir al desarrollo y prosperidad económica y social del municipio de Crevillent, fomentando actividades a favor del tejido productivo crevillentino. Por tal motivo, y ante la coincidencia de intereses en estos temas, ambas entidades consideran conveniente la realización de actuaciones coordinadas que redunden en el colectivo al que van dirigidas las actividades mencionadas.

José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, destaca “la importancia de promocionar la industria de la alfombra como seña de identidad de nuestro pueblo, no solo por ser un sector vinculado históricamente a Crevillent, sino porque también hemos de mantener nuestra marca como municipio industrial y trabajar en la creación de oportunidades”.

“Tanto el asociacionismo empresarial como los sindicatos de trabajadores son agentes sociales económicos que todo gobierno tiene que proteger, preservar los cauces de participación activa en nuestro modelo productivo y social”.

“UNIFAM es una asociación empresarial indispensable para un sector industrial que ha sufrido grandes transformaciones y que realiza una inestimable labor de formación, de establecimiento de marca y por ello es compromiso de este Ayuntamiento seguir esta colaboración”.

Por su parte, el Presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz, señala que “este acuerdo es fundamental para llevar a cabo nuestras iniciativas, encaminadas a mejorar la competitividad de las empresas, aumentar su actividad y mantener los puestos de trabajo. En este sentido, en estos últimos años hemos llevado a cabo líneas estratégicas, como el fomento de la investigación, desarrollo e innovación que ha permitido llevar a cabo procesos y productos que se han diferenciado de la competencia en el mercado. Pero también la promoción de la identidad de Crevillent como Ciudad de la Alfombra y de nuestros productos y empresas a nivel internacional, haciendo que el nivel de exportaciones haya crecido un 160%, que es algo notorio”.

“También estamos avanzando en líneas estratégicas como la mejora de la sostenibilidad ambiental, sobre todo en facetas como la economía circular y la mejoría de las emisiones de carbono al ambiente. Son proyectos que recientemente se han presentado a la Consellería y cuentan con su apoyo. Hoy comenzamos una nueva relación y colaboración con el nuevo Gobierno Municipal, que esperamos profundizar en el corto y medio plazo, para poder conseguir llevar a cabo estas iniciativas y poder alcanzar nuestros objetivos”.

 

Se subscriu un conveni de col·laboració entre l’Ajuntament de Crevillent i UNIFAM per a donar suport a la indústria de la catifa i la moqueta

Crevillent (11/07/2019).- José Manuel Penalva, en nom de l’Ajuntament de Crevillent i Eduardo Díaz, president de l’organització empresarial de la catifa UNIFAM, han subscrit aquest matí un conveni de col·laboració amb l’objectiu de donar suport a les activitats d’innovació, promoció, formació i difusió que des d’aquesta associació es desenvolupen al llarg de l’any 2019, en benefici de les empreses destinades a la indústria de la catifa, moquetes i afins situades a Crevillent, així com el finançament de part de les despeses de manteniment d’aquesta.

L’Ajuntament de Crevillent realitza actuacions a favor de les empreses del municipi, i en general dels diferents sectors econòmics als quals pertanyen, contribuint d’aquesta forma al desenvolupament econòmic local.

D’altra banda, el principal objectiu de UNIFAM és la representació, foment i defensa dels interessos econòmics i empresarials de les indústries de la catifa i moqueta i afins de la Comunitat Valenciana.

Amb aquest conveni, l’Ajuntament de Crevillent i UNIFAM mostren el seu interés mutu a contribuir al desenvolupament i prosperitat econòmica i social del municipi de Crevillent, fomentant activitats a favor del teixit productiu crevillentí. Per tal motiu, i davant la coincidència d’interessos en aquests temes, totes dues entitats consideren convenient la realització d’actuacions coordinades que redunden en el col·lectiu al qual van dirigides les activitats esmentades.

José Manuel Penalva, Alcalde de Crevillent, destaca “la importància de promocionar la indústria de la catifa com a senyal d’identitat del nostre poble, no solament per ser un sector vinculat històricament a Crevillent, sinó perquè també hem de mantindre la nostra marca com a municipi industrial i treballar en la creació d’oportunitats”.

“Tant l’associacionisme empresarial com els sindicats de treballadors són agents socials econòmics que tot govern ha de protegir, preservar les vies de participació activa en el nostre model productiu i social”.

“UNIFAM és una associació empresarial indispensable per a un sector industrial que ha patit grans transformacions i que realitza una inestimable labor de formació, d’establiment de marca i per això és compromís d’aquest Ajuntament seguir aquesta col·laboració”.

Per part seua, el President de UNIFAM, Eduardo Díaz, assenyala que “aquest acord és fonamental per a dur a terme les nostres iniciatives, encaminades a millorar la competitivitat de les empreses, augmentar la seua activitat i mantindre els llocs de treball. En aquest sentit, en aquests últims anys hem dut a terme línies estratègiques, com el foment de la investigació, desenvolupament i innovació que ha permés dur a terme processos i productes que s’han diferenciat de la competència en el mercat. Però també la promoció de la identitat de Crevillent com a Ciutat de la Catifa i dels nostres productes i empreses a nivell internacional, fent que el nivell d’exportacions haja crescut un 160%, que és una cosa notòria”.

“També estem avançant en línies estratègiques com la millora de la sostenibilitat ambiental, sobretot en facetes com l’economia circular i la millora de les emissions de carboni a l’ambient. Són projectes que recentment s’han presentat a la Conselleria i compten amb el seu suport. Hui comencem una nova relació i col·laboració amb el nou Govern Municipal, que esperem aprofundir en el curt i mitjà termini, per a poder aconseguir dur a terme aquestes iniciatives i poder aconseguir els nostres objectius”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024