Se reinician las obras de urbanización en la calle Anselmo Mas, tras demostrarse que este vial es de propiedad municipal

Las obras de urbanización de la calle Anselmo Mas Espinosa se van a reiniciar, tras haber estado en suspenso unos meses hasta  que el Ayuntamiento ha podido demostrar que este vial es  de titularidad municipal y no propiedad privada, como se había alegado por parte de unos propietarios de la zona.

Esta calle de tierra,  que está frente al Tanatorio y linda con el parque de Ronda Sur, es muy transitada,  ya que además da acceso a los colegios “Mestra Pilar Mas Ruiz” y “Pintor Julio Quesada” .  Por eso el interés del Ayuntamiento de ejecutar su urbanización.

Hasta que se aclaró la titularidad del vial, se suspendieron las obras cautelarmente y ahora se reiniciarán en breve , una vez que el Ayuntamiento ha encontrado en el archivo municipal un documento del año  1978 en el que figura la cesión al Ayuntamiento de 5.000 m2 de terreno para viales públicos.

El concejal de Obras Rafael Candela se entrevistó hace unos días con los propietarios que alegaban  que esos terrenos eran de ellos, para mostrarles la documentación encontrada y aclarar que es el Ayuntamiento el titular.

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que en la licencia de obras concedida en enero de 1978 al propietario de la casa lindante al Tanatorio , se anotó una afección de 5.000 m2, que se cedieron al Consistorio para uso de viales públicos y en este sentido hay un documento notarial. “Con estos documentos oficiales llegamos a la conclusión evidente y clara que esos viales son por lo tanto de propiedad municipal “.

En la calle Anselmo Mas Espinosa se va continuar con las obras de ejecución de la acera colindante al Parque Ronda Sur, mediante la realización de un encintado de bordillo y de una solera de 15 cm de espesor para el apoyo de la baldosa hidráulica, con las mismas dimensiones que la acera existente. En la calzada se refinará la zahorra que ahora hay , ajustando la rasante para colocar un pavimento aglomerado de 5 cm de espesor. También se aprovechará para hacer la preinstalación del alumbrado público con la instalación de arquetas y casamiento de las futuras luminarias.

Cuando se realizó la cesión hace 35 años del terreno de la calle Anselmo Mas Espinosa, se cedió para un ancho de calle de 12 metros, porque así lo recogía el anterior Plan General, pero ahora con la revisión actual, el ancho debería de  ser de 16 metros. El proyecto de urbanización de esta calle se redactó teniendo como base los 16 metros,  pero al final se ejecutará de 12 metros de ancho porque es el terreno del que se dispone en estos momentos . Como se va a realizar menos obra, se destinará  el sobrante de esta actuación a completar la intervención en la calle Doctor Augusto Aznar,  donde recientemente se han ejecutado unas barbacanas. Según el Alcalde,  se realizarán en esta zona unas mejoras para evitar la concentración de aguas que se produce cuando hay fuerte lluvia y  la eliminación de varios baches.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024