Se inician los ensayos del Septenario de Los Dolores y Federación Coral Crevillentina

Crevillent (04/02/16).- Ya han  dado comienzo los ensayos del Septenario de  “Los Dolores” bajo la dirección de Ramón Mas López en la Casa Municipal de Cultura.

Tras el inicio de los ensayos ayer en la Casa Municipal de Cultura, desde la Concejalía de Cultura se agradecía a Ramón Mas López, en primer lugar, el haber aceptado hacerse cargo, al menos este año, de la dirección del Septenario y en segundo lugar, que hayan querido sumar  esfuerzo  Federación de Coros de Crevillent y director en beneficio del mismo.

Loreto Mallol explicaba en  la reunión mantenida con Ramón Mas López y los representantes de los coros Ruiz Gasch, Amistad, Coral Crevillentina y Orfeón Voces Crevillentinas de la Federación Coral, a la que asistió como Concejal de Cultura, la necesidad  de mantener, promocionar y, en la medida de lo posible, mejorar la interpretación y desarrollo de “Los Dolores” en años próximos.

Por su parte, los representantes de los coros asistentes se comprometieron a que los coralistas, en la medida de sus posibilidades, asistirán a la mayoría de los ensayos que se van a realizar los miércoles, a las 20,15h, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura,  ya que tienen actuaciones contratadas que también deben cumplir.

 

Mallol  considera que Los Dolores son  un bien cultural que poseen los crevillentinos y que por tanto es necesario cuidarlo, conservarlo y mejorarlo en lo que sea necesario. “Hay que preservar esta tradición tan crevillentina y en esto tienen mucho que decir los coros crevillentinos a través de su Federación. Agradecer a Federación Coral y director este buen entendimiento en beneficio del Septenario.”

Por último, la concejal de Cultura  invitó  a los crevillentinos que tengan la voz adecuada para cantarlos, a que asistan a los ensayos, contribuyendo con su presencia a engrandecer este bien musical que tenemos en Crevillent.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026