Se inician los ensayos del Septenario de Los Dolores y Federación Coral Crevillentina

Crevillent (04/02/16).- Ya han  dado comienzo los ensayos del Septenario de  “Los Dolores” bajo la dirección de Ramón Mas López en la Casa Municipal de Cultura.

Tras el inicio de los ensayos ayer en la Casa Municipal de Cultura, desde la Concejalía de Cultura se agradecía a Ramón Mas López, en primer lugar, el haber aceptado hacerse cargo, al menos este año, de la dirección del Septenario y en segundo lugar, que hayan querido sumar  esfuerzo  Federación de Coros de Crevillent y director en beneficio del mismo.

Loreto Mallol explicaba en  la reunión mantenida con Ramón Mas López y los representantes de los coros Ruiz Gasch, Amistad, Coral Crevillentina y Orfeón Voces Crevillentinas de la Federación Coral, a la que asistió como Concejal de Cultura, la necesidad  de mantener, promocionar y, en la medida de lo posible, mejorar la interpretación y desarrollo de “Los Dolores” en años próximos.

Por su parte, los representantes de los coros asistentes se comprometieron a que los coralistas, en la medida de sus posibilidades, asistirán a la mayoría de los ensayos que se van a realizar los miércoles, a las 20,15h, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura,  ya que tienen actuaciones contratadas que también deben cumplir.

 

Mallol  considera que Los Dolores son  un bien cultural que poseen los crevillentinos y que por tanto es necesario cuidarlo, conservarlo y mejorarlo en lo que sea necesario. “Hay que preservar esta tradición tan crevillentina y en esto tienen mucho que decir los coros crevillentinos a través de su Federación. Agradecer a Federación Coral y director este buen entendimiento en beneficio del Septenario.”

Por último, la concejal de Cultura  invitó  a los crevillentinos que tengan la voz adecuada para cantarlos, a que asistan a los ensayos, contribuyendo con su presencia a engrandecer este bien musical que tenemos en Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026