Se inician los ensayos del Septenario de Los Dolores y Federación Coral Crevillentina

Crevillent (04/02/16).- Ya han  dado comienzo los ensayos del Septenario de  “Los Dolores” bajo la dirección de Ramón Mas López en la Casa Municipal de Cultura.

Tras el inicio de los ensayos ayer en la Casa Municipal de Cultura, desde la Concejalía de Cultura se agradecía a Ramón Mas López, en primer lugar, el haber aceptado hacerse cargo, al menos este año, de la dirección del Septenario y en segundo lugar, que hayan querido sumar  esfuerzo  Federación de Coros de Crevillent y director en beneficio del mismo.

Loreto Mallol explicaba en  la reunión mantenida con Ramón Mas López y los representantes de los coros Ruiz Gasch, Amistad, Coral Crevillentina y Orfeón Voces Crevillentinas de la Federación Coral, a la que asistió como Concejal de Cultura, la necesidad  de mantener, promocionar y, en la medida de lo posible, mejorar la interpretación y desarrollo de “Los Dolores” en años próximos.

Por su parte, los representantes de los coros asistentes se comprometieron a que los coralistas, en la medida de sus posibilidades, asistirán a la mayoría de los ensayos que se van a realizar los miércoles, a las 20,15h, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura,  ya que tienen actuaciones contratadas que también deben cumplir.

 

Mallol  considera que Los Dolores son  un bien cultural que poseen los crevillentinos y que por tanto es necesario cuidarlo, conservarlo y mejorarlo en lo que sea necesario. “Hay que preservar esta tradición tan crevillentina y en esto tienen mucho que decir los coros crevillentinos a través de su Federación. Agradecer a Federación Coral y director este buen entendimiento en beneficio del Septenario.”

Por último, la concejal de Cultura  invitó  a los crevillentinos que tengan la voz adecuada para cantarlos, a que asistan a los ensayos, contribuyendo con su presencia a engrandecer este bien musical que tenemos en Crevillent.

Próximos eventos

18 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025