Se inician los ensayos del Septenario de Los Dolores y Federación Coral Crevillentina

Crevillent (04/02/16).- Ya han  dado comienzo los ensayos del Septenario de  “Los Dolores” bajo la dirección de Ramón Mas López en la Casa Municipal de Cultura.

Tras el inicio de los ensayos ayer en la Casa Municipal de Cultura, desde la Concejalía de Cultura se agradecía a Ramón Mas López, en primer lugar, el haber aceptado hacerse cargo, al menos este año, de la dirección del Septenario y en segundo lugar, que hayan querido sumar  esfuerzo  Federación de Coros de Crevillent y director en beneficio del mismo.

Loreto Mallol explicaba en  la reunión mantenida con Ramón Mas López y los representantes de los coros Ruiz Gasch, Amistad, Coral Crevillentina y Orfeón Voces Crevillentinas de la Federación Coral, a la que asistió como Concejal de Cultura, la necesidad  de mantener, promocionar y, en la medida de lo posible, mejorar la interpretación y desarrollo de “Los Dolores” en años próximos.

Por su parte, los representantes de los coros asistentes se comprometieron a que los coralistas, en la medida de sus posibilidades, asistirán a la mayoría de los ensayos que se van a realizar los miércoles, a las 20,15h, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura,  ya que tienen actuaciones contratadas que también deben cumplir.

 

Mallol  considera que Los Dolores son  un bien cultural que poseen los crevillentinos y que por tanto es necesario cuidarlo, conservarlo y mejorarlo en lo que sea necesario. “Hay que preservar esta tradición tan crevillentina y en esto tienen mucho que decir los coros crevillentinos a través de su Federación. Agradecer a Federación Coral y director este buen entendimiento en beneficio del Septenario.”

Por último, la concejal de Cultura  invitó  a los crevillentinos que tengan la voz adecuada para cantarlos, a que asistan a los ensayos, contribuyendo con su presencia a engrandecer este bien musical que tenemos en Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026