El proyecto que se está ejecutando consiste en la construcción de una pista multiusos con una grada perimetral y varios parterres de jardinería, en la parcela de 2.763 m2 que el Ayuntamiento obtuvo gratuitamente mediante un convenio urbanístico. Las obras fueron adjudicadas por la Diputación Provincial a la empresa BECSA por importe de 225.590 €, tras una baja de 5,99%.
El Alcalde explicaba que la Diputación Provincial subvenciona al 100% esta obra, cuyo proyecto ha sido redactado por el Arquitecto municipal y la Oficina Técnica y que aunque hay un plazo de 6 meses para ejecutar las obras, la empresa ya ha informado que acortará el tiempo y que incluso en tres meses podrán estar finalizadas, siempre y cuando tengan a tiempo la estructura metálica que tienen que instalar en la grada . Aunque la contratación la ha realizado directamente la Diputación, se están subcontratando empresas de Crevillent por BECSA.
Con esta actuación se pretende crear una zona estancial en esos 2.763 m2 donde acoger usos que permitan al tiempo actos sociales de reunión, celebración, festivos y de recreo. El cerramiento principal de esta ampliación será un muro de hormigón armado de 90 cm de espesor y con la misma altura, solucionando el actual problema de agrietamiento y desprendimientos junto a la calle Crevillentinos Ausentes. Por tanto en esta calle se va a construir un gran talud para proteger esta zona que se está derruyendo. El Alcalde ha señalado que “estas son unas obras por lo tanto muy importantes que amplían el Parc Nou y que aseguran la calle de Crevillentinos Ausentes , reforzando lo que era ese muro de contención que se estaba derruyendo”.
El proyecto también contempla construir otro muro de hormigón armado interior que servirá de apoyo para la colocación de unas gradas prefabricadas y que también tendrá la función de contención de tierra de los distintos niveles que se crearán con la ejecución de las obras. Para salvar estos desniveles se construirán tres escaleras. La zona lúdica estará acotada con un bordillo perimetral y el pavimento se realizará mediante una solera de hormigón armado y se aprovechará para hacer la canalización del alumbrado público y la ampliación de la red de riego. En cuanto a la jardinería se tiene prevista la ejecución de varios parterres en los que se plantarán especies tapizantes de la zona, como ficus nítida y jacarandas, colocando tipuanas en los alcorques.