• El programa contratado por el Ayuntamiento ha contado con el patrocinio de La Caixa

Se clausura el programa de orientación laboral impartido por Cruz Roja Española Asamblea Local

Crevillent ( 8/7/2016).- En Crevillent se ha clausurado el Programa Municipal del Servicio de Formación e Inserción Laboral, elaborado por el Ayuntamiento,   impartido por Cruz Roja Española Asamblea Local y patrocinado por La Caixa.

El objetivo principal del programa era proporcionar pautas de inserción laboral a la población que recibe ayudas económicas y tiene dificultades para acceder al empleo , como parados de larga duración o discapacitados.

Las trabajadoras sociales del Programa de Ayudas Económicas y Renta Garantizada del Ayuntamiento realizaron un análisis del colectivo de demandantes de ayudas económicas  para determinar el número de personas susceptibles de incluirse en el Servicio de formación e inserción. Posteriormente el Diplomado en Relaciones Laborales contratado , ha realizado entrevistas individualizadas para conocer las necesidades a nivel personal y poder enfocar un itinerario de inserción ajustado a cada participante.

La clausura del programa se celebró ayer y  corrió a cargo de los directores de las sucursales de La Caixa de Crevillent Teresa Díez y Sergio Martínez, el Presidente de Cruz Roja de Crevillent, Francisco Galvañ y la Primera Teniente de Alcalde, Loreto Mallol, quienes han destacado la importancia de este tipo de actuaciones dirigidas a la formación y a la orientación laboral de personas que son usuarias de Servicios Sociales.

En este programa se ha establecido una coordinación con el Servef para explicar la necesidad de inscribirse como demandantes de empleo, dar información de las ofertas existentes  y de la Formación Profesional Ocupacional , así como de los Planes Integrales de Empleo, Renta Activa de Inserción y cualquier actuación que puedas resultarles de utilidad, así como con la Agencia de Desarrollo Local y otras entidades que pudieran resultarles de interés.

Francisco Galvañ ha  explicado la importancia de este proyecto y de seguir trabajando en proyectos semejantes y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de la Obra Social de La Caixa. “El esfuerzo ha merecido la pena solo pensando que dos de los participantes han encontrado empleo y otro está recibiendo una formación específica para incorporarse a un puesto. La Cruz Roja de Crevillent, a lo largo de lo que llevamos del 2016 ha atendido a 70 personas en temas de empleo”.

La Obra Social de La Caixa ha aportado los 9.700 euros necesarios ,  destacado, Teresa Díez que una parte de los beneficios de la entidad en la que trabaja se dedican a financiar proyectos de estas características “ Esperamos  seguir teniendo convenios con el Ayuntamiento para llevar a cabo nuevos proyectos . Los trabajadores de La Caixa están muy implicados con su Obra Social de la que muchos son voluntarios”.

Desde Servicios Sociales se ha elaborado el programa, se ha realizado un análisis de usuarios susceptibles de incorporarse al programa y  se ha coordinado el desarrollo del mismo con la entidad que realiza el programa, en este caso con Cruz Roja de Crevillent.

Loreto Mallol agradecía  a La Caixa la financiación para este tipo de actuaciones. “  Gracias a su Obra Social  se favorecer la incorporación al mercado laboral de personas que por diferentes circunstancias presentan dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La solidaridad en estos tiempos difíciles para algunas personas es importante y por ello confiamos en que el Ayuntamiento y La Caixa sigan realizando este tipo de convenios que, en definitiva, favorecen a los crevillentinos. También destacar la implicación de Cruz Roja en este tipo de programa que por primera vez se desarrolla en Crevillent”

Alejandro Marcos, Diplomado en Relaciones Laborales y director del Proyecto explicaba que se ha trabajado en base a un programa previo , que ha sido susceptible de modificaciones para adaptarse a los participantes  y resaltaba la importancia de motivar a los participantes en la búsqueda activa de empleo. También han participado voluntarios de Cruz Roja, 2 para acciones de orientación y 3 para acciones de formación

En este Proyecto de Empleo Municipal se han realizado dos itinerarios con 16 participantes en el primero de ellos y 18 en el segundo.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024