“Se busca nombre para la zona de fiestas” concurso que quiere fomentar la participación de los jóvenes

Crevillent ( 21/07/2017).- Con motivo de la proximidad de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, el Ayuntamiento de Crevillent ha convocado un concurso para poner nombre a la barraca de fiestas. El concejal de Juventud del Partido Popular, Rafael Candela y la edil de Ciudadanos, Noelia Pomares han presentado  el I Concurso “Se busca nombre para la zona de fiestas”. Con este concurso se pretende fomentar la participación de los jóvenes de la localidad en nuestras fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Los jóvenes de entre 14 y 35 años podrán  escoger un nombre para la zona de fiestas y  también elegir los nombre para las noches de Rock, Indi y Pop.

Los premios van desde 200€ para la primera categoría,  a 100€ en las tres categorías restantes. Se pretende también fomentar el comercio local,  ya que los premios serán canjeados en los comercios de Crevillent que se indiquen en los cheques. Las personas que deseen participar deben entregar un sobre con su nombre, apellidos, teléfono y dirección de e-mail junto con una breve justificación de su elección en el Centre Jove de Crevillent.

 

Tanto Candela como Pomares han remarcado  la importancia de fomentar la participación de los jóvenes de Crevillent en las fiestas de Moros y Cristianos y que sea una sinergia para  promocionar también  el comercio local, con premios que se canjearán en los establecimientos  crevillentinos. Por otro lado,  los dos concejales  han avanzado que habrá un cambio en las fiestas,  ya que este año serán tres días de barraca con tres estilos diferentes: Rock, Indi y Pop.

 

El plazo del concurso ha comenzado  y termina el 11 de septiembre, pudiendo participar jóvenes de entre 14 y 35 años en las cuatro categorías. Los sobres con las participaciones se entregarán en el Centre Jove.

El jurado que seleccionará los premios estará formado por miembros del Consejo Consultivo del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” .

 

Según las bases, el nombre elegido por el concursante deberá ser original , no admitiendo plagios y estar relacionado con la zona de fiestas que el Ayuntamiento tiene previsto instalar como todos los años como recinto de fiestas para los días 6,7 y 8 de octubre.

 

Próximos eventos

17 ene
18 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026