Se amplía el horario para cafés, bares y cafeterías durante el verano

El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya, se ha reunido  con representantes de cafeterías y restaurantes de Crevillent con el fin de tratar la petición que plantean de ampliación del horario de funcionamiento de sus establecimientos.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento,  se ha puesto de manifiesto el interés municipal y de los representantes de cafeterías por compatibilizar el descanso nocturno con las actividades de ocio. Moya ha indicado que existe   el compromiso de los propietarios de estos establecimientos por evitar que se produzcan molestias a los vecinos de los bares, cafeterías y restaurantes que tienen terrazas y que con el silencio de la noche se producen con mayor facilidad y tienen derecho al descanso.

 

En la reunión se ha revisado la circular de la Conselleria de Gobernación y Justicia sobre horarios de establecimientos públicos de verano 2014. La citada circular informa sobre las ampliaciones del horario de funcionamiento que en el Grupo J, donde se incluyen Ciber-cafés, restaurantes, cafés, bares y cafeterías, es de una hora, hasta las 02,30 h. y hasta el próximo día 30 de septiembre.

Manuel Moya indica que los horarios de apertura de establecimientos públicos como restaurantes, bares y cafeterías son los previstos para todos los municipios de la Comunidad Valenciana sin excepción, por lo que son de aplicación general para todos los municipios, así que se aplicará también en Crevillent, ampliando el horario una hora más.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana agradecía  el buen talante mostrado por los representantes de restaurantes, bares y cafeterías, que en todo momento desean ofrecer un buen servicio a los crevillentinos y poner de su parte el interés para evitar las posibles molestias a los vecinos, entendiendo también que si se producen molestias y no se corrigen, la Policía Local tiene que intervenir para preservar el derecho al descanso de los vecinos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024