Se amplía el horario para cafés, bares y cafeterías durante el verano

El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya, se ha reunido  con representantes de cafeterías y restaurantes de Crevillent con el fin de tratar la petición que plantean de ampliación del horario de funcionamiento de sus establecimientos.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento,  se ha puesto de manifiesto el interés municipal y de los representantes de cafeterías por compatibilizar el descanso nocturno con las actividades de ocio. Moya ha indicado que existe   el compromiso de los propietarios de estos establecimientos por evitar que se produzcan molestias a los vecinos de los bares, cafeterías y restaurantes que tienen terrazas y que con el silencio de la noche se producen con mayor facilidad y tienen derecho al descanso.

 

En la reunión se ha revisado la circular de la Conselleria de Gobernación y Justicia sobre horarios de establecimientos públicos de verano 2014. La citada circular informa sobre las ampliaciones del horario de funcionamiento que en el Grupo J, donde se incluyen Ciber-cafés, restaurantes, cafés, bares y cafeterías, es de una hora, hasta las 02,30 h. y hasta el próximo día 30 de septiembre.

Manuel Moya indica que los horarios de apertura de establecimientos públicos como restaurantes, bares y cafeterías son los previstos para todos los municipios de la Comunidad Valenciana sin excepción, por lo que son de aplicación general para todos los municipios, así que se aplicará también en Crevillent, ampliando el horario una hora más.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana agradecía  el buen talante mostrado por los representantes de restaurantes, bares y cafeterías, que en todo momento desean ofrecer un buen servicio a los crevillentinos y poner de su parte el interés para evitar las posibles molestias a los vecinos, entendiendo también que si se producen molestias y no se corrigen, la Policía Local tiene que intervenir para preservar el derecho al descanso de los vecinos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Los trabajos cuentan con la preceptiva autorización de la Conselleria de Cultura y se desarrollan conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano

4 septiembre 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026