Sanitat treballa en el projecte de rehabilitació del Consultori de Salut de San Felipe Neri

  • La regidora de Sanitat, Gema Candelaria Asencio, ha visitat aquest matí el consultori de la pedania crevillentina juntament amb el Comissionat de la Conselleria de Sanitat per a analitzar la seua situació de cara a elaborar un projecte de reforma

Crevillent (18/11/2022).- En el dia de hui, la regidoria de Sanitat, Gema Candelaria Asencio, ha visitat el Consultori de Salut de San Felipe juntament amb representants del Comissionat de la Conselleria de Sanitat i el personal del propi consultori per a analitzar-ne la situació actual i el pla funcional del servei davant la futura creació d’un projecte de reforma.

El consultori passarà a comptar amb una sala per a l’atenció mèdica als pacients, una sala de consultes per a infermeria, s’establirà una recepció que complisca amb la normativa per a adequar el servei a les persones amb diversitat funcional, i s’habilitarà un magatzem per a la medicació i un altre per a residus i lavabos adaptats.

Segons explica l’edil, aquest projecte és un requisit imprescindible per a poder optar a les subvencions de la Conselleria de Sanitat que eixiran en el primer trimestre de 2023 i que ascendeixen a quantitats de fins a 400.000 € per centre a rehabilitar. “La idea és aprofitar l’espai inutilitzat del pati per a crear un consultori obert, funcional i d’acord amb les necessitats de la població”, afig Asencio.

Per a Gema Candelaria, “és important que els veïns i pacients d’aquest consultori siguen atesos en circumstàncies de qualitat. El consultori sanitari de San Felipe Neri és primordial en aquests moments per a la població de la pedania, així com per a l’excessiu nombre de pacients que atén procedents del Càmping Alannia Costa Blanca durant tot l’any”.

A la visita ha acudit també l’arquitecte que ha d’elaborar el projecte, el qual ja coneix les necessitats i el pla funcional. L’edil ha indicat que el projecte estarà en breu i que els veïns i veïnes de San Felipe podran vore’l, a través de l’associació de veïns, abans que es convoque la subvenció per a la seua rehabilitació.

 

Sanidad trabaja en el proyecto de rehabilitación del Consultorio de Salud de San Felipe Neri

  • La concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, ha visitado esta mañana el consultorio de la pedanía crevillentina junto al Comisionado de la Conselleria de Sanidad para analizar su situación de cara a elaborar un proyecto de reforma

Crevillent (18/11/2022).- En el día de hoy, la concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, ha visitado el Consultorio de Salud de San Felipe Neri junto a representantes del Comisionado de la Conselleria de Sanidad y el personal del propio consultorio para analizar la situación actual del mismo y el plan funcional del servicio ante la futura creación de un proyecto de reforma.

El consultorio pasará a contar con una sala para la atención médica a los pacientes, una sala de consultas para enfermería, se establecerá una recepción que cumpla con la normativa para adecuar el servicio a las personas con diversidad funcional, y se habilitará un almacén para la medicación y otro para residuos y aseos adaptados.

Según explica la edil, este proyecto es un requisito imprescindible para poder optar a las subvenciones de la Conselleria de Sanidad que saldrán en el primer trimestre de 2023 y que ascienden a cantidades de hasta 400.000 € por centro a rehabilitar. “La idea es aprovechar el espacio inutilizado del patio para crear un consultorio abierto, funcional y acorde a las necesidades de la población”, añade Asencio.

Para Gema Candelaria, “es importante que los vecinos y pacientes de este consultorio se atiendan en circunstancias de calidad. El consultorio sanitario de San Felipe Neri es primordial en estos momentos para la población de la pedanía, así como para el excesivo número de pacientes que atiende procedentes del Camping Alannia Costa Blanca durante todo el año”.

A la visita ha acudido también el arquitecto que tiene que elaborar el proyecto, el cual ya conoce las necesidades y el plan funcional. La edil ha indicado que el proyecto estará en breve y que los vecinos y vecinas de San Felipe podrán verlo, a través de la asociación de vecinos, antes de que se convoque la subvención para la rehabilitación del mismo.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024