Sanitat realitzarà hui una sessió de treball de diagnosi de l’“Estratègia Crevillent Saludable”

Crevillent (04/11/2020).- La Regidoria de sanitat de l’Ajuntament de Crevillent, es reunirà hui dimecres 4 de novembre de 2020, de 19.00 a 21.00, en el Saló d’actes de la Casa cultura, amb les associacions Crevillentines, per a realitzar una sessió de treball de diagnosi de l’“Estratègia CREVILLENT SALUDABLE».

La sessió s’emetrà en directe amb la col·laboració de “Crevillent el meu poble” i Telecrevillent. Es realitzaran totes les mesures higiènic sanitàries, per a dur-se a terme (ús de gel hidroalcohòlic, distanciament interpersonal, i ús de màscara). Respectant l’aforament màxim permés.

Crevillent, s’adhereix a la Xarxa Salut, mostrant amb això el seu compromís als objectius i plantejaments de l’IV Pla de Salut de la Comunitat Valenciana. Desenvoluparà Accions de Promoció de Salut i la creació d’Actius per a la Salut. Aquests consisteixen en l’organització d’actuacions i recursos dirigits a la millora de la salut i benestar dels crevillentins i crevillentines, mitjançant la col·laboració intersectorial i la participació de les administracions i la mateixa ciutadania, així com les seues agrupacions i associacions, alhora que contribueixen a reduir les desigualtats en salut en la nostra societat.

Aquestes mesures per a la promoció de la salut local s’emmarquen en el desenvolupament de l’IV Pla de Salut de la Comunitat Valenciana.
Amb l’adhesió a l’esmentat Pla de Salut, Crevillent formarà part de la xarxa de municipis XarxaSalut, que persegueix fer efectiu l’objectiu “Salut en totes les edats. Salut en totes les polítiques”.

 

NOTA DE PRENSA

Sanidad realizará hoy una sesión de trabajo de diagnosis de la “Estrategia Crevillent Saludable”

 

Crevillent (04/11/2020).- La Concejalía de Sanidad, del Ayuntamiento de Crevillent, se reunirá hoy miércoles 4 de noviembre de 2020, de 19.00 a 21.00, en el Salón de actas de la Casa Cultura, con las asociaciones Crevillentinas, para realizar una sesión de trabajo de diagnosis de la “Estrategia Crevillent Saludable».

La sesión se emitirá en directo con la colaboración de “Crevillent el meu poble” y Telecrevillent. Se realizarán todas las medidas higiénico-sanitarias, para que se pueda llevar a cabo (uso de gel hidroalcohólico, distanciación interpersonal, y uso de máscara), respetando el aforo máximo permitido.

Crevillent, se adhiere a la Red Salud, mostrando con esto su compromiso a los objetivos y planteamientos del Instituto Valenciano Plan de Salud de la Comunidad Valenciana. Desarrollará  Acciones de Promoción de Salud y la creación de Activos para la Salud. Estos consisten en la organización de actuaciones y recursos dirigidos a la mejora de la salud y bienestar de los crevillentinos y crevillentinas, mediante la colaboración intersectorial y la participación de las administraciones y la propia ciudadanía, así como sus agrupaciones y asociaciones, a la vez que contribuyen a reducir las desigualdades en salud en nuestra sociedad.

Estas medidas para la promoción de la salud local se enmarcan en el desarrollo del IV Plan de Salud  de la Comunidad Valenciana.

Con la adhesión al mencionado Plan de Salud, Crevillent formará parte de la red de municipios XarxaSalut, que persigue hacer efectivo el objetivo “Salud en todas las edades. Salud en todas las políticas”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026