Sanitat informa de la retirada de les màscares amb grafeno o biomassa de grafeno

  • L’Agència Espanyola de Medicaments i Productes Sanitaris recomana retirar de la venda i no utilitzar les màscares que continguen grafeno per la seua possible toxicitat

Crevillent (20/04/2021).- La Regidoria de Sanitat de Crevillent informa de la recomanació de l’Agència Espanyola de Medicaments i Productes Sanitaris (AEMPS) sobre la retirada i el cessament de comercialització, com a mesura de precaució, de les màscares amb grafeno o biomassa de grafeno per possibles riscos pulmonars per toxicitat en inhalar les partícules del producte, arran d’una alerta de les autoritats sanitàries del Canadà.

Per això, es recomana no utilitzar màscares quirúrgiques que continguen aquest material. La AEMPS ha sol·licitat a l’empresa importadora i distribuïdora d’aquestes màscares quirúrgiques a Espanya, del fabricador Shandong Shenquan New Materials Co. Ltd, de Xina, el cessament voluntari de la seua comercialització.

S’ha demanat a les empreses distribuïdores que disposen de màscares quirúrgiques amb grafeno que no les distribuïsquen i les retiren de la venda. Si les màscares foren d’un fabricant diferent de l’anteriorment esmentat, se sol·licita a la ciutadania que s’informe la AEMPS per correu electrònic en l’adreça pscontrol@aemps.es , incloent la informació del fabricador i de l’empresa que els ha subministrat el producte.

Entretant, l’Agència continua investigant el risc potencial de la inhalació de partícules de grafeno per usar màscares quirúrgiques que ho contenen i els efectes que, en el seu cas, això pot suposar. Pel que des de l’Ajuntament es recomana la no utilització d’estes mascarates com a mesura de precaució.

Segons ha pogut saber la regidora de Sanitat, Gema Candelaria Asencio, pot ser que ens trobem amb aquestes mascaretes, sobretot en aquells casos que han sigut comprades per internet. La manera d’identificar que les màscares contenen grafé és acudint a la nota del fabricant.

 

Sanidad informa de la retirada de las mascarillas con grafeno o biomasa de grafeno

  • La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios recomienda retirar de la venta y no utilizar las mascarillas que contengan grafeno por su posible toxicidad

Crevillent (20/04/2021).- La Concejalía de Sanidad de Crevillent informa de la recomendación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) sobre la retirada y el cese de comercialización, como medida de precaución, de las mascarillas con grafeno o biomasa de grafeno por posibles riesgos pulmonares por toxicidad al inhalar las partículas del producto, a raíz de una alerta de las autoridades sanitarias de Canadá.

Por ello, se recomienda no utilizar mascarillas quirúrgicas que contengan este material. La AEMPS ha solicitado a la empresa importadora y distribuidora de estas mascarillas quirúrgicas en España, del fabricante Shandong Shenquan New Materials Co. Ltd, de China, el cese voluntario de su comercialización.

Se ha pedido a las empresas distribuidoras que dispongan de mascarillas quirúrgicas con grafeno que no las distribuyan y las retiren de la venta. Si las mascarillas fueran de un fabricante distinto del anteriormente mencionado, se solicita a la ciudadanía que se informe a la AEMPS por correo electrónico en la dirección pscontrol@aemps.es , incluyendo la información del fabricante y de la empresa que les ha suministrado el producto.

Entretanto, la Agencia continúa investigando el riesgo potencial de la inhalación de partículas de grafeno por usar mascarillas quirúrgicas que lo contienen y los efectos que, en su caso, esto puede suponer. Por lo que desde el Ayuntamiento se recomienda la no utilización de este tipo de mascarillas como medida de precaución.

Según ha podido saber la concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, puede que nos encontremos con estas mascarillas, sobre todo en aquellos casos que han sido compradas online. La forma de identificar que las mascarillas contienen grafeno es acudiendo a la nota del fabricante.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024