Sanitat: Es renoven automàticament els tractaments farmacològics per a pacients crònics

Les receptes de medicaments es renovaran de manera automàtica durant dos mesos per a evitar els desplaçaments dels pacients, especialment dels més vulnerables

Crevillent (18/03/2020).- La Regidoria de Sanitat de Crevillent ha volgut informar la població sobre la prolongació automàtica, durant dos mesos, del període de validesa dels tractaments crònics la finalització dels quals era pròxima i requeria de prolongació per part del metge.

Per tant, aquesta mesura, anunciada recentment per la Conselleria de Sanitat davant l’estat d’alarma actual, permetrà que tots els crevillentins que actualment tinguen prescrits tractaments crònics no necessiten anar al Centre de Salut a renovar-los amb el metge.

Gema Candelaria Asencio, regidora de Sanitat, ha comentat que algun dels avantatges que té aquesta mesura presa per la Conselleria serà deixar lliure les línies telefòniques per a altres temes i oferir una millor accessibilitat al pacient.

L’edil ha volgut avisar a la població que tota l’activitat sanitària programada ha quedat ajornada i prega que atenguen les telefonades, ja que des del Centre de Salut s’està contactant amb els pacients a través del número de centraleta i, en alguns dispositius, aquestes trucades apareixen des de número ocult.

A més, des de la Regidoria de Sanitat comenten que hi ha un increment de joves sense patologies i símptomes lleus que estan acudint al Centre de Salut amb la finalitat de poder eixir de casa i demanen que únicament s’acudisca al centre sanitari si és realment és necessari.

Gema Candelaria Asencio ha assegurat que des de la seua regidoria es comunicaran totes les mesures que es prenguen en matèria sanitària, en relació al Covid-19, especialment aquelles que afecten l’assistència al Centre de Salut de Crevillent.

 

Sanidad: Se renuevan automáticamente los tratamientos farmacológicos para pacientes crónicos

Las recetas de medicamentos se renovarán de forma automática durante dos meses para evitar los desplazamientos de los pacientes, especialmente de los más vulnerables

Crevillent (18/03/2020).- La Concejalía de Sanidad de Crevillent ha querido informar a la población sobre la prolongación automática, durante dos meses, del periodo de validez de los tratamientos crónicos cuya finalización es próxima y requería de prolongación por parte del médico.

Por lo tanto esta medida, anunciada recientemente por la Conselleria de Sanidad ante el estado de alarma actual, permitirá que todos los crevillentinos que actualmente tengan prescritos tratamientos crónicos no necesiten ir al Centro de Salud a renovar con el médico dichos tratamientos.

Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad, ha comentado que alguna de las ventajas que tiene esta medida tomada por la Conselleria será dejar libre las líneas telefónicas para otros temas y ofrecer una mejor accesibilidad al paciente.

La edil ha querido avisar a la población de que toda la actividad sanitaria programada ha quedado aplazada y ruega que atiendan las llamadas, ya que desde el Centro de Salud se está contactando con los pacientes a través del número de centralita, y en algunos dispositivos estas llamadas aparecen desde número oculto.

Además, desde la Concejalía de Sanidad comentan que hay un incremento de jóvenes sin patologías y síntomas leves que están acudiendo al Centro de Salud con la finalidad de poder salir de casa y piden que únicamente se acuda al centro sanitario si es realmente es necesario.

Gema Candelaria Asencio ha asegurado que desde su concejalía se comunicarán todas las medidas que se tomen en materia sanitaria, en relación al Covid-19 y, especialmente aquellas que afecten a la asistencia en el Centro de Salud de Crevillent.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024