SANIDAD Y LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE CONVOCAN LA EXTRACCIÓN EXTRAORDINARIA DE NAVIDAD EN EL CASAL FESTERO

 

Crevillent (29-12-10).-La Concejalía de Sanidad ha convocado un año más, junto a la hermandad de donantes de Sangre de Crevillent, la extracción extraordinaria de Navidad, que se llevará a cabo este domingo 2 de enero en el Casal Festero, ubicado en la plaza de la constitución, al igual que en ocasiones anteriores.

La hermandad de donantes de sangre obsequiará con un juguete a los participantes que acudan a donar acompañados de un niño y la concejalía Sanidad entregará también un pequeño regalo a todos los que este día participen en la extracción. 

El concejal del área, Juan Carlos Penalva, ha resaltado la importancia de este acto altruista “que tantas y tantas personas realizan de forma regular a lo largo del año, y con el que se contribuye a salvar miles de vidas”. Ha recordado que “la sangre y sus derivados  no se pueden crear de forma artificial y su disponibilidad es imprescindible para el funcionamiento de todos los hospitales de la red sanitaria pública”.

El pasado año, 82 personas participaron en la Extracción Extraordinaria de Navidad, una convocatoria que contó con la incorporación de seis nuevos donantes.

El concejal de Sanidad apela a la solidaridad “no solo de los donantes habituales, sino en especial de los que no lo son y les anima a que participen en su primera donación de sangre, un gesto beneficioso tanto para el propio donante como para las personas que puedan necesitar de este”.

 

Próximos eventos

22 ago
29 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • Se presupuesta como máximo 1.200.000 € para la compra del terreno donde se construirá el nuevo centro de salud de Crevillent

 

  • De igual modo, se ha dotado de 165.000€ con el objetivo de llevar a cabo la Campaña “Bono Consumo Crevillent 2025”
11 agosto 2025
  • La alcaldesa, Lourdes Aznar, explica que desde el consistorio se sigue mostrando el apoyo a las asociaciones representativas del municipio
7 agosto 2025
  • José y Juan Antonio Belmonte Belmonte donan un conjunto documental excepcional, fechados entre 1879 y 1914, al Consejo Etnográfico Municipal para el futuro Museo de la Alfombra.
5 agosto 2025