Sanidad presenta una nueva campaña contra la Ambliopía

Crevillent (08/03/2019).- La Concejalía de Sanidad ha presentado una nueva campaña contra la Ambliopía que se llevará a cabo del 25 al 29 de marzo. El objetivo de la campaña es la detección precoz de la Ambliopía de los alumnos infantiles de 5 años de los centros escolares de Crevillent.

La ambliopía es una disminución de la agudeza visual durante el desarrollo normal de la misma que tiene lugar en la infancia, sin que exista ninguna lesión ni patología ocular aparente. La ambliopía suele afectar de forma unilateral a uno de los ojos y es conocida popularmente como “ojo vago”.

Los ópticos optometristas Luis Enrique Martínez, José Sánchez y Nicolás David Riquelme serán los encargados de realizar las pruebas para la detección precoz de la Ambliopía.

Luis Enrique Martínez manifiesta que “estamos frente a una pandemia de miopía debido al uso indiscriminado de las nuevas tecnologías”. Además, Martínez recomienda que los niños estén en espacios abiertos, en vez de estar en sitios cerrados utilizando móviles o tabletas.

Según explica la concejal de Sanidad, Juana Guirao, enviarán un escrito a todos los directores de los centros escolares informando que la campaña arrancará del 25 al 29 de marzo. La edil indica que en la anterior campaña se revisaron un total de 270 alumnos, de los cuales el 17,77% precisaban de una revisión más exhaustiva de su óptico-optometrista de confianza.

La responsable del área de Sanidad expone que han mantenido esta campaña desde hace más de 20 años y que lo seguirán haciendo. “Cuando detectas una anomalía visual del 17% en los niños, entendemos que la administración debe seguir manteniendo esta campaña para mejorar los problemas visuales de los menores”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas obras se han extendido en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• Durante esta semana se realizarán labores de repintado y se limpiarán las zonas en las que se ha acopiado todo el material de la actuación

• “Comprendemos las molestias que se hayan podido generar desde que empezaron en el mes de marzo pero es una actuación muy necesaria para que la red de saneamiento se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores pluviales”, ha explicado la edil del área, Pilar Mas Mas

15 julio 2025
  • Si tienes entre 12 y 16 años, del 1 al 5 de septiembre tienes una cita en el Centro Joven de Crevillent con la nueva Ludoteca de Juegos de Mesa, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad
15 julio 2025
  • Si tienes entre 3 y 12 años, del 1 al 5 de septiembre, el Centro Joven de Crevillent acoge una nueva edición de la Escuela de Conciliación, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
15 julio 2025