Sanidad presenta el servicio preventivo de ambulancia que se va a desarrollar durante la Semana Santa

  • Este servicio está coordinado con la Policía Local de Crevillent y comenzó el pasado Sábado de Pasión con la procesión de la Convocatoria. La novedad de este año es que durante el tardeo del Domingo de Ramos también hubo cobertura asistencial con ambulancia

 

Crevillent (25/03/2024).- La concejala de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent, María Jesús Alfonso Egea, ha presentado el servicio preventivo de ambulancia que se va a desarrollar durante esta Semana Santa. Este servicio empezó el pasado sábado con la procesión de Sábado de Pasión con la procesión de la Convocatoria. La novedad de este año es que se viene de un Domingo de Ramos en el que el tardeo tuvo cobertura asistencial con ambulancia, ya que, como dice la edil de área, María Jesús Alfonso Egea, “se ha considerado necesario este servicio por la cantidad de gente que se esperaba que acudieran a la cita”.

De cara a los próximos días, Martes Santos habrá una ambulancia de soporte vital básico preventivo. El Miércoles Santos habrá dos ambulancias en el ‘encuentro’, la procesión donde se reúnen todos los pasos en la Plaza de Constitución. Durante la noche y la madrugada también estarán disponibles dos ambulancias para hacer cobertura a las procesiones de la noche y de la subida de Las Tres Marías. En la madrugada del Jueves Santos a Viernes Santos se sumará una ambulancia más para hacer cobertura, siendo así el número total de 3 ambulancias, ya que como dice Alfonso Egea, “es una de las noches con más aglomeraciones y más visitas en la localidad, por ello, hemos solicitado más refuerzo con una ambulancia con médico, otra con enfermera o enfermero y otra de soporte vital básico preventivo”. En las procesiones de la noche de Viernes Santos y Sábado Santo estarán disponible dos ambulancias y el Domingo de Resurrección habrá una ambulancia.

La concejala, Alfonso Egea, ha querido destacar que “esperemos que estás fiestas no haya que usar el servicio, o lo menos posible, que se quede solamente en un tema preventivo y que disfrutemos todos de la Semana Santa de Crevillent”.

 

 

 

 

Sanitat presenta el servici preventiu d’ambulància que es desenvoluparà durant la Setmana Santa

 

  • Este servici està coordinat amb la Policia Local de Crevillent i va començar dissabte passat de Passió amb la processó de la Convocatòria. La novetat d’enguany és que durant el tardeo del Diumenge de Rams també va haver-hi cobertura assistencial amb ambulància

 

 

Crevillent (25/03/2024).- La regidora de Sanitat de l’Excm. Ajuntament de Crevillent, María Jesús Alfonso Egea, ha presentat el servici preventiu d’ambulància que es desenvoluparà durant aquesta Setmana Santa. Aquest servici va començar dissabte passat amb la processó de Dissabte de Passió amb la processó de la Convocatòria. La novetat d’enguany és que es ve d’un Diumenge de Rams en el qual el tardeo va tindre cobertura assistencial amb ambulància, ja que, com diu l’edil d’àrea, María Jesús Alfonso Egea, “s’ha considerat necessari aquest servici per la quantitat de gent que s’esperava que acudiren a la cita”.

De cara als pròxims dies, Dimarts Sants hi haurà una ambulància de suport vital bàsic preventiu. El Dimecres Sants hi haurà dos ambulàncies en la ‘trobada’, la processó on es reunixen tots els passos en la Plaça de Constitució. Durant la nit i la matinada també estaran disponibles dos ambulàncies per a fer cobertura a les processons de la nit i de la pujada de Les Tres Maries. En la matinada del Dijous Sants a Divendres Sants se sumarà una ambulància més per a fer cobertura, sent així el número total de 3 ambulàncies, ja que com diu Alfonso Egea, “és una de les nits amb més aglomeracions i més visites en la localitat, per això, hem sol·licitat més reforç amb una ambulància amb metge, una altra amb infermera o infermer i una altra de suport vital bàsic preventiu”. En les processons de la nit de Divendres Sants i Dissabte Sant estaran disponible dos ambulàncies i el Diumenge de Resurrecció hi haurà una ambulància.

La regidora, Alfonso Egea, ha volgut destacar que “esperem que estàs festes no calga usar el servici, o el menys possible, que es quede solament en un tema preventiu i que gaudim tots de la Setmana Santa de Crevillent”.

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal del área, Pedro García Magro, anima a los jóvenes a inscribirse y disfrutar de una propuesta “divertida y pensada para ellos” que se desarrollará el próximo 30 de noviembre en el Pabellón Arbrets

17 noviembre 2025

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025