• Los ópticos revisarán a los niños de 4 y 5 años para detectar anomalías que ayuden a un diagnostico temprano

Sanidad prepara la campaña contra la ambliopía en los centros escolares de Crevillent

Crevillent (28/03/2017).- La Concejalía de Sanidad, continuando con su labor preventiva, ha organizado para el próximo 3 de abril la campaña contra la ambliopía, conocida popularmente como ojo vago, en los centros escolares de Crevillent, con un presupuesto de 3.700€.

La ambliopía se centra en la falta de desarrollo de la ruta de la imagen desde el ojo hasta el cerebro durante la infancia. El ojo predispuesto a esta anomalía refractiva, envía una imagen borrosa al cerebro y éste no es capaz de interpretar, por lo que puede desembocar en una supresión de la agudeza visual del ojo afectado y desencadenarse procesos que podrían generar estrabismo.

La campaña, como en años anteriores, será realizada por los Ópticos Optometristas de Crevillent, profesionales sanitarios de atención primaria de la visión. Los profesionales de la vista revisarán a los niños de 4 y 5 años de todos los colegios de la localidad, con la intención de detectar anomalías que ayuden a un diagnóstico temprano.

La concejala de Sanidad, Juana Guirao, indica que una vez realizadas las pruebas de análisis y prevención, que se incluyen en la estructura de la campaña, los escolares que pudieran necesitar de una revisión más exhaustiva, se les remitirá una carta a los padres en la que se  recomendará la visita a su profesional de la visión de confianza.

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025