Sanidad informa que ha descendido el abandono de perros en la vía pública en Crevillent

Crevillent (14/02/2019).- La Concejalía de Sanidad se ha reunido en el Centro de Mayores para revisar las batidas periódicas de recogida de perros abandonados de los últimos años e informan que ha descendido el número de perros abandonados en la vía pública en Crevillent.

La concejala de Sanidad, Juana Guirao, explica que el lunes mantuvieron una reunión de trabajo en el Centro de Mayores con la técnico del área para valorar y revisar las batidas periódicas de recogida de perros abandonados de los últimos años. En este aspecto, la edil resalta que ha bajado el abandono en todo el municipio tanto en perros vivos como atropellados en carretera, así como los animales reclamados y en adopciones.

 

Los datos muestran que en 2015 se recogieron de las calles 355 perros abandonados, por los 194 que se recogieron en 2018. En 2015 murieron un total de 23 perros en la vía pública y en 2018 la cifra fue de 12. Otro aspecto destacado son los animales adoptados, en 2015 se adoptaron 106 perros, llegando a las 197 adopciones en 2017, por los 146 perros adoptados en 2018. El último dato destacado son los 93 animales que se reclamaron el año pasado tras su desaparición.

 

 

2015

2016

2017

2018

Animales recogidos

355

265

285

194

Animales muertos en la vía pública

23

17

18

12

Urgencias realizadas

62

94

95

93

Animales adoptados

106

191

197

146

Animales reclamados

72

85

100

93

 

 

Guirao indica que los datos muestran una mayor concienciación ciudadana con el abandono de perros, y pide que sigan colaborando para que cada vez haya menos perros abandonados. La edil solicita a los dueños de perros peligrosos que los censen en el Ayuntamiento, para tener un mejor control e información de los dueños, dado que solo hay 54 perros censados.

 

Por último, Guirao resalta el control de las colonias de gatos y el trabajo de coordinación con las dos asociaciones protectoras de animales “Pels Pèls” y “Patas sin Frontera” que han hecho posible que con ese trabajo coordinado se mejore considerablemente las colonias no controladas.  En 2018 se pudo dar a cada una de estas dos asociaciones una subvención de 3.500€ para seguir mejorando el control de las colonias felinas.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026