Sanidad habilita este viernes un punto de vacunación en el Mercado de Abastos

 

  • La concejala de Sanidad, Maria Jesús Alfonso Egea, argumenta que esta acción está enmarcada dentro de la campaña de vacunación contra la gripe y COVID, impulsada desde la Generalitat Valenciana

 

Crevillent (31/01/2024).- La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha anunciado que este viernes 2 de febrero se instalará un punto de vacunación móvil en el Mercado de Abastos, en horario de 09:00 a 13:30 horas, para todas las personas que consideren inmunizarse de gripe y de COVID. Esta acción se enmarca dentro de la campaña especial de vacunación impulsada desde la Generalitat Valenciana ante el repunte de casos que se detectaron a principios del presente año y teniendo en cuenta que los contagios de gripe se pueden extender hasta prácticamente abril, según ha sostenido la concejala.

La responsable del área ha manifestado que “aunque haya bajado la incidencia de gripe sería importante que la gente se concienciara de la importancia de estar vacunado de gripe y de COVID”. Asimismo, ha reiterado la relevancia de que se siga vacunando la población mayor de 60 años porque se ha detectado que en esa franja de edad no se ha producido una inmunización muy elevada, y también ha animado a que se vacunen los bebés desde de los 6 meses hasta los niños de 59 meses.

Además, Alfonso Egea ha recordado que “desde hoy no es obligatorio el uso de mascarilla en centros sanitarios y sociosanitarios, según una resolución que emitió ayer martes la Conselleria de Sanidad a todos los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana”. El uso obligatorio de mascarilla se estableció el pasado 5 de enero como medida preventiva ante el repunte de infecciones por virus respiratorios, fechas en las que se alcanzó una incidencia de 1.501 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat. Sin embargo, la edil de Sanidad ha subrayado que “actualmente, en nuestra comunidad, la incidencia de infecciones respiratorias agudas (IRA) y de infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) se sitúa en 830 casos por cada 100.000 habitantes, reduciéndose un 44,7 % la tasa de incidencia de IRA y un 58,2 % de la IRAG”.

Esta decisión se adopta tras cumplir con las indicaciones del Ministerio de Sanidad que estableció como requisito para la retirada de la mascarilla obligatoria un descenso continuado de las tasas de incidencia durante dos semanas. No obstante, desde la gerencia del Departamento de Saludo Elche-Crevillent se comunica la recomendación de seguir haciendo uso de la mascarilla en los Centros de Salud, con especial atención en departamentos médicos como la UCI o Diálisis, donde se pedirá que se siga empleando.

 

Sanitat habilita aquest divendres un punt de vacunació en el Mercat d’Abastos

 

La regidora de Sanitat, María Jesús Alfonso Egea, argumenta que esta acció està enmarcada dins de la campanya de vacunació contra la grip i COVID, impulsada des de la Generalitat Valenciana

 

Crevillent (31/01/2024).- L’edil de Sanitat, María Jesús Alfonso Egea, ha anunciat que este divendres 2 de febrer s’instal·larà un punt de vacunació mòbil en el Mercat d’Abastos, en horari de 09.00 a 13.30 hores, per a totes les persones que consideren immunitzar-se de grip i de COVID. Esta acció s’emmarca dins de la campanya especial de vacunació impulsada des de la Generalitat Valenciana davant el repunt de casos que es van detectar a principis del present any i tenint en compte que els contagis de grip es poden estendre fins pràcticament abril, segons ha sostingut la regidora.

La responsable de l’àrea ha manifestat que “encara que haja baixat la incidència de grip seria important que la gent es conscienciara de la importància d’estar vacunat de grip i de COVID”. Així mateix, ha reiterat la rellevància que es continue vacunant la població major de 60 anys perquè s’ha detectat que en eixa franja d’edat no s’ha produït una immunització molt elevada, i també ha animat que es vacunen els bebés des de de els 6 mesos fins als xiquets de 59 mesos.

A més, Alfonso Egea ha recordat que “des de hui no és obligatori l’ús de màscara en centres sanitaris i sociosanitaris, segons una resolució que va emetre ahir dimarts la Conselleria de Sanitat a tots els departaments de salut de la Comunitat Valenciana”. L’ús obligatori de màscara es va establir el passat 5 de gener com a mesura preventiva davant el repunt d’infeccions per virus respiratoris, dates en les quals es va aconseguir una incidència de 1.501 casos per cada 100.000 habitants en la Comunitat. No obstant això, l’edil de Sanitat ha subratllat que “actualment, en la nostra comunitat, la incidència d’infeccions respiratòries agudes (IRA) i d’infeccions respiratòries agudes greus (IRAG) se situa en 830 casos per cada 100.000 habitants, reduint-se un 44,7% la taxa d’incidència d’IRA i un 58,2% de la IRAG”.

Esta decisió s’adopta després de complir amb les indicacions del Ministeri de Sanitat que va establir com a requisit per a la retirada de la màscara obligatòria un descens continuat de les taxes d’incidència durant dues setmanes. No obstant això, des de la gerència del Departament de Salutació Elx-Crevillent es comunica la recomanació de continuar fent ús de la màscara en els Centres de Salut, amb especial atenció en departaments mèdics com l’UCI o Diàlisi, on es demanarà que es continue emprant.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024