Salut Pública concedeix a Crevillent la credencial de municipi adherit a l’IV Pla de Salut Xarxa Salut

  • Des de la Regidoria de Sanitat s’està treballant en accions de promoció de la salut en el municipi que començaran a desenvolupar-se a la tardor amb activitats dirigides especialment a afrontar i disminuir la fatiga pandèmica

Crevillent (13/05/2021).- Ahir la directora de Salut Pública de la comarca del Baix Vinalopó, Antonia Soriano, va fer el lliurament a l’alcalde, José Manuel Penalva, i a la regidora de Sanitat, Gema Candelaria Asencio, del certificat d’adhesió de Crevillent a l’IV Pla de Salut de la Comunitat Valenciana i a la xarxa de Municipis per la Salut de la Comunitat Valenciana Xarxa Salut, amb el compromís de desenvolupar accions de promoció de salut local emmarcades en el pla.

Des de la Regidoria de Sanitat s’està treballant en aquest projecte de prevenció i promoció de la salut que, entre altres coses, portarà al municipi a la tardor activitats dirigides a tota la població que posaran especial èmfasi en com afrontar i disminuir la fatiga pandèmica.

Mai abans s’havia treballat en prevenció i promoció de la salut de manera permanent i incloent a totes l’edats. Estem il·lusionats que Crevillent ja forme part d’aquesta xarxa de municipis i treballarem per a oferir el millor de Xarxa Salut a la nostra població i que aquesta adhesió no es quede en el paper, sinó que isca al carrer mitjançant activitats”, apunta Gema Candelaria.

Antonia Soriano, per part seua, ha destacat el paper fonamental de la col·laboració mútua, més encara en temps de pandèmia, on l’Ajuntament “ha sigut ací quan s’ha necessitat, realitzant un gran paper i labor comunicativa” amb la difusió de vídeos de conscienciació i informació sobre les mesures sanitàries. Ressaltant també la importància de la prevenció i de la instauració de línies de promoció de la salut activa. Aquesta adhesió representa “la voluntat de l’Ajuntament de treballar en la promoció de la salut, en emmarcar-lo dins del pla el que es fa és aprofitar-se del saber i experiències d’uns altres i intercanviar actuacions amb altres municipis i aconseguir una activitat participativa” afirma Soriano.

L’alcalde José Manuel Penalva ha afegit la importància que té impulsar des del Consistori accions de promoció i protecció de la salut que redunden en el benestar dels crevillentins i crevillentines, més encara en aquest entorn i situació estressant, amb activitats en pro d’una millora de l’estat de salut de la població no sols física, sinó també psicològica.

 

Salud Pública entrega a Crevillent la credencial de municipio adherido al IV Plan de Salud “Xarxa Salut”

  • Desde la Concejalía de Sanidad se está trabajando en acciones de promoción de la salud en el municipio que comenzarán a desarrollarse en otoño con actividades dirigidas especialmente a afrontar y disminuir la fatiga pandémica

Crevillent (13/05/2021).- Ayer la directora de Salud Pública de la comarca del Baix Vinalopó, Antonia Soriano, hizo entrega al alcalde, José Manuel Penalva, y a la concejala de Sanidad, Gema Candelaria Asencio, del certificado de adhesión de Crevillent al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y a la red de Municipios por la Salud de la Comunidad Valenciana “Xarxa Salut”, con el compromiso de desarrollar acciones de promoción de salud local enmarcadas en el plan.

Desde la Concejalía de Sanidad se está trabajando en este proyecto de prevención y promoción de la salud que, entre otras cosas, traerá al municipio en otoño actividades dirigidas a toda la población que pondrán especial énfasis en cómo afrontar y disminuir la fatiga pandémica.

Nunca antes se había trabajado en prevención y promoción de la salud de forma permanente y abarcando a todas la edades. Estamos ilusionados de que Crevillent ya forme parte de esta red de municipios y vamos a trabajar para ofrecer lo mejor de Xarxa Salud a nuestra población y que esta adhesión no se quede en el papel, sino que salga a la calle mediante actividades”, apunta Gema Candelaria.

Antonia Soriano, por su parte, ha destacado el papel fundamental de la colaboración mutua, más aún en tiempo de pandemia, donde el Ayuntamiento “ha estado ahí cuando se ha necesitado, realizando un gran papel y labor comunicativa” con la difusión de vídeos de concienciación e información acerca de las medidas sanitarias. Resaltando también la importancia de la prevención y de la instauración de líneas de promoción de la salud activa. Esta adhesión representa “la voluntad del Ayuntamiento de trabajar en la promoción de la salud, al enmarcarlo dentro del plan lo que se hace es aprovecharse del saber y experiencias de otros e intercambiar actuaciones con otros municipios y lograr una actividad participativa”, afirma Soriano.

El alcalde José Manuel Penalva ha añadido la importancia que tiene impulsar desde el Consistorio acciones de promoción y protección de la salud que redunden en el bienestar de los crevillentinos y crevillentinas, más aún en este entorno y situación estresante, con actividades en pro de una mejoría del estado de salud de la población no solo física, sino también psicológica.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024