Sábado de cine en la Casa Municipal de Cultura.

El programa “sábado de cine” que organiza la Concejalía de Cultura, prosigue, el próximo sábado 19 de enero, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” , con la proyección de la película “La piel que habito”.

“La piel que habito”, rodado en 2010, es el decimoctavo largometraje de Pedro Almodóvar que se estrenó en España el 2 de septiembre de 2011 y que ha ganado 4 Premios Goya, concretamente a la mejor actriz (Elena Anaya), al mejor actor revelación (Jan Cornet), a la mejor música original (Alberto Iglesias) y al mejor maquillaje y peluquería y el premio  BAFTA británico a la mejor película extranjera.

 

La acción se sitúa en Toledo donde el cirujano plástico, Robert Ledgard, cuya esposa sufrió quemaduras muy graves en un accidente de coche, ha tenido éxito en crear una piel ignífuga, traspasando una puerta hasta entonces vedada: la transgénesis humana.

 

Para experimentar necesita una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Así pues se trata de un thriller de temática poco habitual que atrae al público por su originalidad y que crea una dosis de intriga que atrapa al espectador desde el principio al fin.

La película ha sido dirigida por Pedro Almodóvar e interpretada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Blanca Suárez, entre otros.

 

La entrada es gratuita, limitada al aforo y no se recomienda la asistencia a menores de 16 años.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024