Sábado de cine en la Casa Municipal de Cultura.

El programa “sábado de cine” que organiza la Concejalía de Cultura, prosigue, el próximo sábado 19 de enero, en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” , con la proyección de la película “La piel que habito”.

“La piel que habito”, rodado en 2010, es el decimoctavo largometraje de Pedro Almodóvar que se estrenó en España el 2 de septiembre de 2011 y que ha ganado 4 Premios Goya, concretamente a la mejor actriz (Elena Anaya), al mejor actor revelación (Jan Cornet), a la mejor música original (Alberto Iglesias) y al mejor maquillaje y peluquería y el premio  BAFTA británico a la mejor película extranjera.

 

La acción se sitúa en Toledo donde el cirujano plástico, Robert Ledgard, cuya esposa sufrió quemaduras muy graves en un accidente de coche, ha tenido éxito en crear una piel ignífuga, traspasando una puerta hasta entonces vedada: la transgénesis humana.

 

Para experimentar necesita una cobaya humana, un cómplice y ningún escrúpulo. Así pues se trata de un thriller de temática poco habitual que atrae al público por su originalidad y que crea una dosis de intriga que atrapa al espectador desde el principio al fin.

La película ha sido dirigida por Pedro Almodóvar e interpretada por Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Blanca Suárez, entre otros.

 

La entrada es gratuita, limitada al aforo y no se recomienda la asistencia a menores de 16 años.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La empresa crevillentina Antonio Pérez Adsuar S.A. Alfombras y Moquetas Imperial dona un telar automático para el futuro Museo Etnográfico

• “Esta maquinaria sirve de testigo de una actividad industrial trascendental en nuestro pueblo, percibiendo la importancia y evolución de este sector”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

30 mayo 2025

• Con estas aprobaciones, el pleno autoriza un gasto presupuestario de 97.500 euros, desglosado en 20.000 euros para ayudas de becas de Educación Infantil, 35.000 euros para ayudas a emprendedores, 30.000 euros para ayudas a la innovación y/o modernización de establecimientos y/o sus actividades y 12.5000 euros para ayudas al pago total o parcial de alquiler de locales y consolidación empresarial

28 mayo 2025

• La concejala de Obras, Pilar Mas Mas, explica que “actuamos sobre la calle Campanar del Polígono del Boch, dando respuesta a los empresarios de la zona que lo reclamaban desde hace años y que ha sido posible gracias a que en el año 2024 recepcionamos tácitamente el polígono tras 28 años”

27 mayo 2025