S’obrin les inscripcions per a la Prova d’Obstacles Solidària per la Conciliació que tindrà lloc el 2 d’abril

  • Els beneficis de les inscripcions, de 3€ cadascuna, aniran destinats a la secció local de l’Associació de Dones Afectades pel Càncer de Mama (AMACMEC)

Crevillent (17/03/2022).- Des d’aquest dijous 17 de març i fins a l’1 d’abril s’obrin les inscripcions per a la Prova d’Obstacles Solidària per la Conciliació que tindrà lloc el pròxim dissabte 2 d’abril. Les persones interessades a participar s’han d’apropar al Centre Jove i abonar la donació de 3 euros, que anirà íntegrament destinada a la secció local de Crevillent de l’Associació de Dones Afectades pel Càncer de Mama (AMACMEC). Amb la presentació del tiquet d’inscripció el dia de la prova, es rebrà una samarreta commemorativa de l’esdeveniment.

La Prova d’Obstacles Solidària per la Conciliació consta de 8 proves en referència al 8 de març, Dia Internacional de la Dona. Eixes 8 proves simbolitzen 8 obstacles als quals s’enfronten les dones:

  1. El sostre de vidre, que evita l’ascens de dones a càrrecs de responsabilitat.

  2. La violència masclista, que acaba amb la vida de desenes de dones cada any al nostre país.

  3. La bretxa salarial als llocs de treball, que fa que les dones guanyen menys per la mateixa faena.

  4. La falta de corresponsabilitat a la llar, que fa que les tasques domèstiques recaiguen sobre les dones

  5. El sentiment de culpa per no complir amb els rols de gènere.

  6. La falta de mesures de conciliació que impossibiliten l’equilibri entre la vida familiar, personal i laboral.

  7. La dificultat de tenir les mateixes oportunitats amb la discriminació per gènere que comporta.

  8. El pes de l’educació en la llar que contribueix a reproduir els rols de gènere.

La regidora d’Igualtat, Ana Vanesa Mas, ha recalcat que Crevillent “seguirà lluitant i treballant dia a dia per a acabar amb aquests obstacles i posant una mirada feminista per a fer de Crevillent un poble més igualitari, just i feminista”.

També ha agraït “a totes les empreses que han col·laborat de manera desinteressada en aquest esdeveniment amb l’aportació de material perquè es puga celebrar”.

 

Se abren las inscripciones para la prueba de Obstáculos Solidaria por la Conciliación que tendrá lugar el 2 de abril

  • Los beneficios de las inscripciones, de 3€ cada una, irán destinados a la sección local de la Asociación de las Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama (AMACMEC)

Crevillent (17/03/2022).- Desde este jueves 17 de marzo y hasta el 1 de abril se abren las inscripciones para la Prueba de Obstáculos Solidaria para la Conciliación que tendrá lugar en próximo sábado 2 de abril. Las personas interesadas en participar se tienen que acercar al Centre Jove y abonar la donación de 3 euros, que irá destinada íntegramente a la sección local de Crevillent de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama (AMACMEC). Presentando el ticket de inscripción el día de la prueba, se recibirá una camiseta conmemorativa del evento.

La Prueba de Obstáculos Solidaria para la Conciliación consta de 8 pruebas en referencia al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Dichas 8 pruebas simbolizan los 8 obstáculos a los que se enfrentan las mujeres:

  1. El techo de cristal, que evita el ascenso de mujeres a cargos de responsabilidad.

  2. La violencia machista, que acaba con la vida de decenas de mujeres cada año en nuestro país.

  3. La brecha salarial en los lugares de trabajo, que hace que las mujeres ganen menos por la misma tarea.

  4. La falta de corresponsabilidad en el hogar, que hace que las tareas domésticas recaigan sobre las mujeres.

  5. El sentimiento de culpa por no cumplir con los roles de género.

  6. La falta de medidas de conciliación que imposibilitan el equilibrio entre la vida familiar, personal y laboral.

  7. La dificultad de tener las mismas oportunidades con la discriminación por género que comporta.

  8. El peso de la educación en el hogar que contribuye a reproducir los roles de género.

La concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, ha recalcado que Crevillent “seguirá luchando y trabajando día a día para acabar con este obstáculo y poniendo una mirada feminista para hacer de Crevillent un pueblo más igualitario, justo y feminista”.

También ha agradecido “a todas la empresas que han colaborado de manera desinteresada en este evento aportando material para poder celebrarlo”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024