S’inicia la primera actuació del Pla Edificant a Crevillent amb el projecte de reforma del CEIP Doctor Mas Magro

  • L’Ajuntament de Crevillent comença el procés per a contractar la redacció del projecte i licitar les obres de millora de l’accessibilitat i l’evacuació del col·legi amb la delegació de les competències per part de la Conselleria

Crevillent (22/0/2021).- La Comissió d’Educació, Cultura, Festes i Joventut ha celebrat hui una sessió extraordinària per a dictaminar l’acceptació de la proposta de Vicent Marzà, conseller d’Educació, Cultura i Esport de delegació de competències a l’Ajuntament de Crevillent en matèria d’infraestructures educatives, per a l’actuació del projecte d’accessibilitat i evacuació del CEIP Doctor Francisco Mas Magro.

Aquest dictamen passarà a la seua aprovació definitiva en el pròxim ple municipal del mes de juliol, que se celebrarà dilluns que ve dia 26. Amb l’aprovació d’aquesta delegació de competències l’Ajuntament inicia el procés per a poder contractar la redacció del projecte i posteriorment licitar l’obra que consistirà en la millora de l’accessibilitat i l’evacuació del CEIP Doctor Francisco Mas Magro. Un projecte que té un pressupost de 115.270,68 €, que seran aportats íntegrament per la Conselleria d’Educació dins de les actuacions del Pla Edificant.

El regidor d’Educació, Jesús Ruiz, ha mostrat la seua satisfacció perquè les actuacions del Pla Edificant s’inicien a Crevillent, al mateix temps que espera la intervenció per part de la Conselleria per a donar llum verda a la resta d’actuacions que afecten pràcticament la totalitat dels centres educatius de Crevillent. Especialment les contemplades en la primera fase del Pla Edificant i que afecten el CEIP Párroco Francisco Mas, a la FPA El Puntal i el CEIP Francesc Candela.

 

Se inicia la primera actuación del Plan Edificant en Crevillent con el proyecto de reforma del CEIP Doctor Mas Magro

  • El Ayuntamiento de Crevillent comienza el proceso para contratar la redacción del proyecto y licitar las obras de mejora de la accesibilidad y la evacuación del colegio con la delegación de las competencias por parte de la Conselleria

Crevillent (22/0/2021).- La Comisión de Educación, Cultura, Fiestas y Juventud ha celebrado hoy una sesión extraordinaria para dictaminar la aceptación de la propuesta de Vicent Marzà, conseller de Educación, Cultura y Deporte de delegación de competencias al Ayuntamiento de Crevillent en materia de infraestructuras educativas, para la actuación del proyecto de accesibilidad y evacuación del CEIP Doctor Francisco Mas Magro.

Este dictamen pasará a su aprobación definitiva en el próximo pleno municipal del mes de julio, que se celebrará el próximo lunes día 26. Con la aprobación de esta delegación de competencias el Ayuntamiento inicia el proceso para poder contratar la redacción del proyecto y posteriormente licitar la obra que consistirá en la mejora de la accesibilidad y la evacuación del CEIP Doctor Francisco Mas Magro. Un proyecto que tiene un presupuesto de 115.270,68 €, que serán aportados en su totalidad por la Conselleria de Educación dentro de las actuaciones del Plan Edificant.

El concejal de Educación, Jesús Ruiz, ha mostrado su satisfacción por que las actuaciones del Plan Edificant se inicien en Crevillent, al mismo tiempo que espera la intervención por parte de la Conselleria para dar luz verde al resto de actuaciones que afectan prácticamente a la totalidad de los centros educativos de Crevillent. Especialmente las contempladas en la primera fase del Plan Edificant y que afectan el CEIP Párroco Francisco Mas, a la FPA El Puntal y el CEIP Francesc Candela.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024