RESOLUCIÓN AYUDAS CURSO 2010-2011

 

 

El Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura se reunió el pasado jueves 17 de marzo para resolver las becas a la formación musical y la convocatoria de ayudas económicas a estudiantes universitarios con escasez de recursos económicos.

Una vez resueltas ambas convocatorias y habiendo notificado a todos los solicitantes la resolución,  se informa que:

En cuanto a las primeras, fueron recibidas 12 solicitudes de estudiantes en formación instrumental no siendo presentada ninguna solicitud de formación de canto.

El Ateneo Municipal de Cultura destina una cantidad de 6000€ a estas becas. Los miembros del Consell Rector resolvieron :

-2 ayudas de 1200 euros a:

-Estudiante de 2º Grado Superior de Trompeta en el Conservatorio superior de Murcia.

-Estudiante de 1er Grado Superior en saxofón en el Conservatorio de Zaragoza.

-6 ayudas de 600 euros a:

-Estudiante de 4º y 5º Grado Profesional de Saxofón en el Conservatorio de Elche.

-2 estudiantes de 3º de Grado Superior en Percusión en el Conservatorio de Alicante.

-Estudiante de 5º de Grado Profesional de flauta en el Conservatorio de Elche.

-Estudiante de 2º de Grado Superior de saxofón en el Conservatorio de Murcia.

-Estudiante de 3º de Grado Superior de trompeta en el Conservatorio de Murcia.

La Concejal de Cultura ha señalado respecto a las becas de formación musical que “ desde la Concejalía consideramos estas ayudas como un aspecto prioritario y por ello, a pesar de los recortes presupuestarios se van a mantener y ofrecer un año más para seguir apoyando el estudio y la formación de jóvenes crevillentinos que destacan en el ámbito musical. De este modo continuamos con políticas encaminadas a favorecer y mantener la tradición musical de nuestro municipio.

 

 

En cuanto a la convocatoria de ayudas económicas a estudios universitarios de la Familia Candela-Rodríguez, fueron presentadas 17 solicitudes de las cuales 11 quedaron excluidas por superar la cantidad económica establecida como requisito previo de admisión teniendo en cuenta los miembros de la unidad familiar. Las restantes  6 solicitudes fueron estudiadas otorgándose la mayor puntuación y por tanto la resolución favorable de 3 becas de 3.600€ cada una de ellas a un estudiante de Enfermería de la Universidad  de Valencia,  estudiante de Relaciones Laborales en la Universidad de Alicante y estudiante de 5º de Medicina en Madrid.

Mª Ester Mas ha hecho un agradecimiento a la familia Candela-Rodríguez por la creación de estas ayudas a estudiantes universitarios.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una programación que contempla propuestas que abarcan desde exposiciones y conciertos hasta teatro, literatura, talleres, visitas guiadas y actividades familiares

• Entre abril y junio tendremos, entre otras actividades, la IV Feria del Libro, el VII Certamen de Cortometrajes, el musical de “Los chicos del coro”, los conciertos de Revólver, el tributo de Coldplay, zarzuelas a cargo del Orfeón Crevillentino, el espectáculo “The Opera Locos”, monólogos de David Navarro y David Cepo y visitas guiadas y conferencias en el Museo Mariano Benlliure

• Como gran novedad, tendrá lugar la “Noche en Blanco”, una noche especial en la que la cultura invadirá los espacios públicos con música, arte y actividades en horario nocturno

7 abril 2026

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026