Los concejales del Partido Popular , Compromís, L´Esquerra y Ciudadanos , mantuvieron una reunión de trabajo con Bulahi Moh, Ministro de Cooperación Saharaui , quien trasladó la necesidad urgente de ayuda humanitaria para la subsistencia de los refugiados en los campamentos, siendo los niños los más damnificados. Actualmente la Unión Europea, que era el organismo Internacional que aportaba la mayor parte de ayuda humanitaria , tiene bloqueada la cooperación, por lo que cada refugiado ha pasado de recibir 1 kg al mes, de lo que ellos llaman productos base, a recibir al día de hoy 250 gramos por cada uno de los habitantes de los campamentos de refugiados.
De la reunión mantenida con el Ministro de Junventud y Deporte, destacan los representates de la Coporación de Crevillent los esfuerzos que realiza este Ministro a la hora de poner en práctica políticas educativas para que los jóvenes saharauis tengan la mayor formación académica posible y tener así un pueblo culto y preparado para el futuro. La educación en el Sáhara es obligatoria y gratuita desde los 6 a los 16 años , existiendo también Escuelas Infantiles de 3 a 6 años. Después de los 16 años los jóvenes saharauis que no reciben becas para estudiar una carrera en paises como España , Cuba o Argelia , realizan una formación en sectores que empiezan a tener demanda en la población saharaui. Realizan talleres de peluquería, carpintería o mecánica.
En el apartado de deportes, destacan los representantes municipales que les sorprende la noticia, por impactante y positiva, de que el 80 de los monitores deporivos que hay en las escuelas y en los Campamentos, son mujeres y que además son mujeres preparadas que poseen titulación oficial para realizar y dirigir este tipo de actividades deportivas.