REHABILITACIÓN ANTIGUAS ESCUELAS CALVARIO

El Ayuntamiento de Crevillent ha procedido a la rehabilitación de las “antiguas escuelas del Calvario”.La rehabilitación de este antiguo edificio situado en el paseo Calvario estaba previsto dentro de las obras a realizar por la escuela Taller Villa de Crevillent V.Final mente, los trabajos realizados, mayores a los previstos inicialmente, han sido ejecutados por operarios del Ayuntamiento apoyados por alumnos de la Escuela Taller V.Además, el desarrollo de estos trabajos ha significado la contratación e intervención de diferentes empresas de crevillent.La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio Mª Ester Mas afirmaba que en la ejecución de las obras se ha realizado un gran esfuerzo para finalizar las mismas antes de las pasadas elecciones locales del 22 de mayo  para evitar que los crevillentinos censados en dicho colegio electoral tuvieran que desplazarse a otros lugares para ejercer su derecho al voto.  Los trabajos realizados se resumen a continuación:

                           Reposición de la cubierta inclinada de teja por panel tipo sándwich (doble chapa y aislante térmico incorporado), ya que se encontraba envejecida y deteriorada y no impedía la presencia de humedad en el interior del edificio como consecuencia de las filtraciones de agua de lluvia.

                          Cambio de la carpintería exterior de madera por ventanas de aluminio, mejorando el aislamiento térmico mediante la incorporación del doble acristalamiento con cámara.

                          Reposición de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento.

                          Enfoscado interior y exterior de paramentos verticales con mortero monocapa.

                          Retirada del cañizo y colocación de falso techo desmontable.

                          Ejecución de solera de hormigón y colocación de pavimento cerámico.

                          Alicatado de los aseos.

                          Colocación de persianas venecianas para regular el oscurecimiento de los locales.

                          Suministro de cuatro mesas plegables y treinta sillas para el desarrollo de las actividades que se pacten.

 La edil añade que la rehabilitación realizada ha dejado en un estado inmejorable las instalaciones. Con esta iniciativa el gobierno municipal del partido popular ha apostado una vez más por la conservación y puesta en valor de un antiguo edificio de titularidad municipal.

Se ha procedido a rehabilitar el edificio que presentaba un estado de avanzado envejecimiento general y abandono parcial en uno de los dos locales que lo constituían. Ambos locales disponían en su interior de un aseo de dimensiones reducidas con acceso desde el interior de cada local.

La finalidad de la actuación ha consistido en la rehabilitación integral del edificio y sus instalaciones, dotándolo de dos locales que incorporan un almacén cada uno de ellos, y formando un núcleo de aseos accesibles desde el vestíbulo de entrada a los locales, pero con independencia de los mismos.

Al mismo tiempo se ha logrado la eliminación de las barreras arquitectónicas y el edificio es totalmente accesible, cumpliendo la normativa de accesibilidad tanto en los aseos como en los demás aspectos.

Con todo ello se ha conseguido una mejora considerable para los vecinos que usan dichas instalaciones, en este caso, de modo especial, la Asociación de Vecinos del Pont  que ocupa parte de este edificio como sede de la propia asociación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025