Regresan a Crevillent las obras de Mariano Benlliure expuestas en el Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia

Crevillent ( 06/09/2017).- Varias obras de Mariano Benlliure, procedentes del Museo Municipal de Crevillent, han podido ser visitadas en el Museo Regional de Arte Moderno de la Región de Murcia que se encuentra ubicado en el Palacio Aguirre de Cartagena, gracias a un programa del citado Museo denominado “El Museo invitado” que consideró que fuera el Museo Benlliure de Crevillen quien inaugurara el citado programa dada la vinculación de Cartagena, a través de su Semana Santa con el escultor valenciano.

Entre las 9 obras que se desplazaron hasta Cartagena, fueron  el busto en bronce del Marqués de Aldama, Gitana del Albaicin, el relieve policromado “dar de comer al hambriento” de sus obras de misericordia, boceto de las “tres Marías”, boceto de la Entrada en Jerusalén  y un Cristo Yacente de tamaño pequeño entre otras.

En un principio las obras debían permanecer en Cartagena desde Semana Santa hasta el 9 de julio, pero dado el elevado número de visitantes se prorrogó hasta el 31 de agosto y ahora ya  han regresado a Crevillent .

 

Hasta nuestro municipio  se desplazó para hacer entrega de las 9 obras el Director de Programación del Museo de la Región de Murcia que destacó que ha tenido mucha aceptación la exposición , ya que han sido 6.075 personas las que la han visitado exclusivamente la muestra.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, agradece el interés mostrado por los responsables del Museo Regional de Arte Moderno de la Regional de Murcia por invitar al Museo Mariano Benlliure  y por el catálogo elaborado al efecto,  permitiendo que numeroso público conozca que en Crevillent existe un Museo monográfico del escultor.

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Alumnos de 4º de ESO de los IES Canónigo Manchón, Maciá Abela y Monserrat Roig de Elche participan en esta iniciativa educativa que analiza las vulneraciones de derechos humanos y posibles soluciones correctivas en países como Camboya, Sudán o Afganistán, entre otros

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles subraya que “esta actividad nos hace reflexionar sobre lo afortunados que somos de vivir en un país en el que violaciones de derechos humanos que habéis visto en otros países, aquí están superados y, por eso, queda mucho trabajo por hacer para conseguir, entre todos, un mundo mejor”

19 febrero 2026

• La iniciativa se celebrará del 20 de febrero al 27 de marzo con menús especiales al precio de 27 euros de los restaurantes Estrella de África y Las Palmeras Resort, según han explicado el concejal de Turismo, Pedro García Magro, junto con el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Mario Ruiz Igual

19 febrero 2026

• La iniciativa nace como homenaje al esfuerzo y sacrificio de toda una vida, según comenta la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien comunica que la primera vecina centenaria reconocida ha sido María Dolores Royo, persona usuaria de la Residencia “La Purísima”, a quien se le ha entregado un detalle como muestra de agradecimiento

17 febrero 2026