Recta final per al Certamen de Curts de Crevillent que arranca aquest divendres

  • Els assistents podran votar el curt guanyador a través dels seus mòbils en aquesta tercera edició del certamen, que es desenvoluparà els dies 29 i 30 de juliol, i que enguany ret homenatge al gènere musical

Crevillent (29/07/2022),- Després del concert de Bandes Sonores del passat dissabte, de la inauguració de l’exposició Cinetrip, que pot visitar-se a la Casa de Cultura, i de la projecció de “Cantant sota la pluja” d’ahir, una sessió especial organitzada per Cinefórum Crevillent, arriba la recta final del tercer any del Certamen de Curtmetratges de Crevillent. Un esdeveniment organitzat per la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Crevillent que arranca aquesta nit, amb la subvenció de la Diputació d’Alacant i la col·laboració de l’Associació de Creadors de Crevillent (ACC), en una edició dirigida per Roque Ruiz i coordinada per la tècnica de Cultura, Ana Satorre.

Aquest divendres 29, a les 22.00 h, comencen les projeccions dels curtmetratges a concurs. En aquesta sessió, la secció local, integrada per obres realitzades o amb la participació de crevillentins i crevillentines, es projectarà els 11 curtmetratges que opten a guanyar el premi al millor curtmetratge crevillentí. A més, abans d’aquestes projeccions, es presentaran quatre obres fora de concurs: Este verano toca, Desterradas al silencio, El porvenir y Big Box.

El dissabte 30, també a les 22.00 h, començarà la gala més important del certamen. Presentada per Billy Flegma, els assistents podran gaudir dels 10 curtmetratges seleccionats per a optar al premi de l’ACC, al del públic i al premi al millor curtmetratge de la secció oficial. Curtmetratges tots de la Comunitat Valenciana que destaquen per la seua qualitat, originalitat i nivell artístic.

El regidor d’Educació i Cultura, Jesús Ruiz, ha avançat que, com ja és costum, una vegada vistos els curtmetratges el públic podrà votar en directe a través dels seus dispositius mòbils. Durant el procés de recompte de vots telemàtics, es realitzarà una picada d’ullet al gènere musical amb l’actuació de Unodanza. Des de Cultura animen la ciutadania a acudir i gaudir de les gales. Les entrades són gratuïtes i es poden aconseguir a la Casa de Cultura o a través del web: https://www.notikumi.com/en-auditori-de-crevillent .

 

Recta final para el Certamen de Cortos de Crevillent que arranca este viernes

  • Los asistentes podrán votar el corto ganador a través de sus móviles en esta tercera edición del certamen, que se desarrollará los días 29 y 30 de julio, y que este año rinde homenaje al género musical

Crevillent (29/07/2022),- Después del concierto de Bandas Sonoras del pasado sábado, de la inauguración de la exposición Cinetrip, que puede visitarse en la Casa de Cultura, y de la proyección de Cantando bajo la lluvia de ayer, una sesión especial organizada por Cinefórum Crevillent, llega la recta final del tercer año del Certamen de Cortometrajes de Crevillent. Un evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent que arranca esta noche, con la subvención de la Diputación de Alicante y la colaboración de la Asociación de Creadores de Crevillent (ACC), en una edición dirigida por Roque Ruiz y coordinada por la técnica de Cultura, Ana Satorre.

Este viernes 29, a las 22:00 h, comienzan las proyecciones de los cortometrajes a concurso. En esta sesión, la sección local, integrada por obras realizadas o con la participación de crevillentinos y crevillentinas, se proyectará los 11 cortometrajes que optan a ganar el premio al mejor cortometraje crevillentino. Además antes de dichas proyecciones, se presentarán cuatro obras fuera de concurso: Este verano toca, Desterradas al silencio, El porvenir y Big Box.

El sábado 30, también a las 22:00 h, comenzará la gala más importante del certamen. Presentada por Billy Mandanga, los asistentes podrán disfrutar los 10 cortometrajes seleccionados para optar al premio de la ACC, al del público y al premio al mejor cortometraje de la sección oficial. Cortometrajes todos de la Comunidad Valenciana que destacan por su calidad, originalidad y nivel artístico.

El concejal de Educación y Cultura, Jesús Ruiz, ha adelantado que, como ya es costumbre, una vez vistos los cortometrajes el público podrá votar en directo a través de sus dispositivos móviles. Durante el proceso de recuento de votos telemáticos, se realizará un guiño al género musical con la actuación de Unodanza. Desde Cultura animan a la ciudadanía a acudir y disfrutar de las galas. Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir en la Casa de Cultura o a través de la web: https://www.notikumi.com/en-auditori-de-crevillent .

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024