Recital de trompeta y piano a cargo de Alfonso Cantó y Mª Victoria Carrillo en crevillent

La Casa Municipal de Cultura ofrecerá este sábado un recital de trompeta y piano. Mañana sábado, 6 de julio, el crevillentino Alfonso Cantó y la murciana Mª Victoria Carrillo ofrecerán un recital en el salón de actos .

Mª Victoria Carrillo es Profesora Numeraria de Piano del Cuerpo de Profesores y Artes Escénicas, desempeñando actualmente su labor pedagógica en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en la especialidad de piano. Realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia bajo la tutela de Leonor V. Jareño donde obtiene los títulos de Profesora Superior de Solfeo  y Teoría de la Música, Superior de Piano con mención honorífica y Superior de Música de Cámara.

Ha actuado en numerosos conciertos como solista y miembro de diversos grupos de cámara. Actualmente es componente del Dúo de Pianos Carrillo-Losada y del Trío Duet a Tres. Ha colaborado con agrupaciones musicales como Coral Crevillentina y ha acompañado a solistas como el trombista Ricardo Casero o el clarinetista Gay Deplus entre otros.

 

Alfonso Cantó comenzó sus estudios en la Escuela de la Sociedad Unión Musical, prosigue sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Almoradí de la mano de Moisés Gil Bernabé y posteriormente estudia Grado Superior en la especialidad de Trompeta en el Conservatorio Superior de Murcia bajo la tutela de José Cháfer Mompó.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento con profesores de gran prestigio como Rubén Marqués, Juanjo Serna, Carlos Benetó o Gerrard Metrailler.

Desde 2009 guía su desarrollo el trompetista Jordi Albert de forma privada y Rudi Korp en el marco de la Brass Academy Alicante. Actualmente pertenece al quinteto de metales Iberian Brass.

Ha pertenecido a la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, la orquesta Freixenet, la Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Orquesta del Festival de Música de Santander, la Orquesta del Festival Schleswig-Holstein de Alemania y la Orquesta Gustav Mahler.

Ha sido dirigido en estas orquestas por grandes directores como Jesús López-Cobos, Leopold Hager, Pablo González y Lawrence Hager entre otros además de haber tocado junto a solistas como Lang Lang, Lito Fontana, David Cadouch o Gabor Tarkövi.

 

En el Recital dividido en dos partes interpretarán Concierto para trompeta y orquesta de Tomasi, Légende de Georges Enesco, Concierto para trompeta y orquesta en Mi mayor de Haydn y 4 de las Siete Canciones Populares de Manuel de Falla.

El recital, de entrada gratuita y organizado por la Concejalía de Cultura comenzará a las 19,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024