Recital de Poemas

En el Centenario del nacimiento de Miguel Hernández  la Concejalía de Cultura presenta un recital que conjuga poemas del maestro oriolano con los de otro poeta que siguió su estela desde la proximidad, en un ámbito donde ni tiempo, ni distancia cuentan, como es el crevillentino José Luís García, más conocido como Guchi escritor y poeta autodidacta con una extensa obra compuesta por dieciséis libros de poemas y cuatro en prosa.

El acto se celebrará el día 17 de junio a las 20:30h. en la Casa de Cultura de Crevillent.

La presentación del acto correrá a cargo del también escritor José Luis Ferris, un gran especialista de la vida y poesía de Miguel Hernández y amigo de Guchi y conocedor de su obra.

Los poemas del recital se agrupan en cuatro temas universales a los que todos los poetas han cantado: Canto de Amor, Canto de Muerte y Tiempo, Canto a la Vida y Canto de Esperanza. Cada canto se introducirá con un poema de Miguel Hernández y continuará con varios poemas de Guchi.

Se concluirá con un canto final que incluye la Elegíaa Ramón Sijé, a modo de evocación y añoranza de todos nuestros ausentes. El ofrecimiento generoso de emoción compartida que nos brinda este sentido poema, nos amortigua el dolor de la ausencia y nos proyecta hacia un esperanzado reencuentro.

Los rapsodas serán los hijos de Guchi, Sole y Álex García, y Mariano Almela.

El recital contará con un acompañamiento musical por los instrumentos de piano y violonchelo. El director musical y pianista es Francisco Campello Peral y la violonchelista Marián Rodríguez Escobar.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024