Recital de Poemas

En el Centenario del nacimiento de Miguel Hernández  la Concejalía de Cultura presenta un recital que conjuga poemas del maestro oriolano con los de otro poeta que siguió su estela desde la proximidad, en un ámbito donde ni tiempo, ni distancia cuentan, como es el crevillentino José Luís García, más conocido como Guchi escritor y poeta autodidacta con una extensa obra compuesta por dieciséis libros de poemas y cuatro en prosa.

El acto se celebrará el día 17 de junio a las 20:30h. en la Casa de Cultura de Crevillent.

La presentación del acto correrá a cargo del también escritor José Luis Ferris, un gran especialista de la vida y poesía de Miguel Hernández y amigo de Guchi y conocedor de su obra.

Los poemas del recital se agrupan en cuatro temas universales a los que todos los poetas han cantado: Canto de Amor, Canto de Muerte y Tiempo, Canto a la Vida y Canto de Esperanza. Cada canto se introducirá con un poema de Miguel Hernández y continuará con varios poemas de Guchi.

Se concluirá con un canto final que incluye la Elegíaa Ramón Sijé, a modo de evocación y añoranza de todos nuestros ausentes. El ofrecimiento generoso de emoción compartida que nos brinda este sentido poema, nos amortigua el dolor de la ausencia y nos proyecta hacia un esperanzado reencuentro.

Los rapsodas serán los hijos de Guchi, Sole y Álex García, y Mariano Almela.

El recital contará con un acompañamiento musical por los instrumentos de piano y violonchelo. El director musical y pianista es Francisco Campello Peral y la violonchelista Marián Rodríguez Escobar.

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025