Recital de flauta y piano este sábado en la Casa Municipal de Cultura a cargo de la crevillentina Ana Villaescusa y Manuela Galiana

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge mañana sábado  un recital de flauta travesera y piano, a cargo de la crevillentina Ana Villaescusa Andrés y la ilicitana Manuela Galiana Cubí.

Manuela Galiana inició sus estudios de piano con Manuela Rico y Juan José Pérez, finalizándolos en el Conservatorio de Granada. Llevada por su interés  amplia sus estudios musicales en Murcia, con las especialidades de violonchelo, composición y música de cámara. Ha realizado numerosos conciertos en España y participado en festivales, concursos y cursos. Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Elche.

Por su parte Ana Villaescusa inició sus estudios musicales en la Sociedad Unión Musical de Crevillent y posteriormente los prosiguió en el Conservatorio Profesional de Elche. Desde 2007 ha asistido a numerosos cursos de perfeccionamiento con profesores de gran prestigio, como José Francisco Mira, Jordi Albert o Antonio Nuez. Ha participado como solista y como miembro de la Sociedad Unión Musical de Crevillent en varios certámenes y obtenido varios premios. Es flauta principal de la Sociedad Unión Musical y suplente de la Youth International Philharmonic Orchestra de la Universidad del CEU de Elche y forma parte de la Ensemble de  Flautas de Valencia.

 

El recital que se ofrecerá mañana sábado , de aproximadamente hora y media de duración, dará comienzo a las 19,00h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Crevillent, siendo la entrada libre y gratuita.

El Concierto consta de dos partes y en el mismo se  interpretaran  piezas de Bach,  Mozart, Donjon y Poulenc .

Con este recital se presentará Ana Villaescusa al examen final de Grado Profesional.

 

Próximos eventos

21 feb
27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026