‘Recicla vidre per elles’, campanya solidària a favor de la la lluita contra el càncer de mama

L’Ajuntament de Crevillent i Ecovidrio instal·len 2 contenidors roses per a recaptar fons, al mateix temps que es fomenta el reciclatge d’envasos, per a la “Fundación Sandra Ibarra” amb motiu del Dia Mundial del Càncer de Mama

Crevillent (14/10/2020).- L’Ajuntament de Crevillent i Ecovidrio llancen una campanya solidària amb motiu del 19 d’octubre, Dia Mundial del Càncer de Mama, en col·laboració amb la Fundació Sandra Ibarra, una organització sense ànim de lucre que treballa per a impulsar la conscienciació i la investigació enfront d’aquest tipus de càncer.

Des de hui i durant les pròximes setmanes, els veïns i veïnes de la localitat podran depositar el vidre en els dos iglús roses situats en el Fontenay, concretament en la plaça situada al Mercat d’Abastos, amb l’objectiu de contribuir amb una causa solidària: la prevenció del càncer de mama, al mateix temps que es contribueix a la cura del medi ambient a través del reciclatge dels envasos. Ja que Ecovidrio transformarà els envasos depositats en els contenidors en una donació a la fundació.

A més, com a símbol de la conscienciació i solidaritat enfront del càncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha dissenyat un miniglú especial per a l’ocasió, en el qual es destaca el lema de la Fundació Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú es podrà adquirir a través de la web www.miniglu.es i amb la seua venda es contribuirà a la prevenció i investigació del càncer.

Convide als crevillentins i crevillentines a participar en esta iniciativa. Amb aquesta campanya unim dues accions molt positives ja de per si, la protecció de la salut a través del suport a la investigació i la prevenció de malalties com el càncer, i el mateix fet de reciclar vidre, promovent la seua reutilització i l’estalvi de recursos afavorint la protecció del nostre planeta” comenta l’edil de l’àrea Estefanía Salinas Peral.

Des de la Regidoria de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic de Crevillent apunten que fomentar el reciclatge d’envasos de vidre és un element fonamental per a contribuir al desenvolupament de la sostenibilitat, donant suport al compliment de l’Agenda 2030 i els ODS, així com a la lluita contra el canvi climàtic. Segons les dades aportades per Ecovidrio relatives a 2019, els habitants de Crevillent van reciclar un total de 370 tones d’envasos de vidre, la qual cosa suposa que cada habitant va reciclar de mitjana 12,8 kg.

 

Recicla vidrio por ellas’, campaña solidaria a favor de la la lucha contra el cáncer de mama

  • El Ayuntamiento de Crevillent y Ecovidrio instalan 2 contenedores rosas para recaudar fondos, a la vez que se fomenta el reciclaje de envases, para la Fundación Sandra Ibarra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

Crevillent (14/10/2020).- El Ayuntamiento de Crevillent y Ecovidrio lanzan una campaña solidaria con motivo del 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar la concienciación y la investigación frente a este tipo de cáncer.

Desde hoy y durante las próximas semanas, los vecinos y vecinas de la localidad podrán depositar el vidrio en los dos iglús rosas ubicados en el Fontenay, concretamente en la plaza situada bajo del Mercado de Abastos, con el objetivo de contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama, a la vez que se contribuye al cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de los envases. Ya que Ecovidrio transformará los envases depositados en los contenedores en una donación a la fundación.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad frente al cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es y con su venta se contribuirá a la prevención e investigación del cáncer.

Invito a los crevillentinos y crevillentinas a participar en esta iniciativa. Con esta campaña unimos dos acciones muy positivas ya de por sí, la protección de la salud a través del apoyo a la investigación y la prevención de enfermedades como el cáncer, y el mismo hecho de reciclar vidrio, promoviendo su reutilización y el ahorro de recursos favoreciendo la protección de nuestro planeta” comenta la edil del área Estefanía Salinas Peral.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de Crevillent apuntan que fomentar el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo de la sostenibilidad, apoyando el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, así como a la lucha contra el cambio climático. Según los datos aportados por Ecovidrio relativos a 2019, los habitantes de Crevillent reciclaron un total de 370 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 12,8 kg.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024