Recepcionada l’actuació de neteja i reforestació en Partida Barrosa

  • Després de la retirada dels residus, s’ha plantat prop de mil arbustos d’espècies autòctones i s’ha instal·lat una tanca per a evitar més abocaments incontrolats en aquest paratge

Crevillent (18/11/2021).- L’alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i la regidora de Medi Ambient i Lluita contra el Canvi Climàtic, Estefanía Salinas Peral, han acudit aquest matí a la signatura de l’acta de recepció de les actuacions dutes a terme per la Diputació d’Alacant en Partida Barrosa. Per a la signatura s’han desplaçat també el diputat provincial de Medi Ambient, Miguel Ángel Sánchez, el contractista de les obres i personal tècnic de l’organisme provincial.

La Diputació ha destinat un total de 23.000 € a la restauració d’aquesta zona degradada pels abocaments incontrolats. A més de la retirada dels abocaments que envaïen la zona i de la incorporació de terra vegetal, s’ha plantat prop de mil arbustos de diferents espècies, totes elles autòctones, recuperant la massa vegetal de la qual mancava el terreny, i s’ha procedit a la instal·lació d’una tanca perimetral de fusta per a evitar l’abandó de residus.

L’alcalde ha valorat molt positivament aquesta intervenció que ha servit per a erradicar els residus que danyaven la flora i la fauna d’aquesta zona i recuperar el seu entorn natural i ha incidit en la importància del seu manteniment i conservació, així com que tots els veïns i veïnes de Crevillent siguen partícips del respecte i cura del medi ambient, per a aconseguir entre tots i totes un municipi verd i lliure d’abocaments incontrolats.

Per a l’edil de Medi Ambient, tant aquesta com altres actuacions, com la duta a terme en Partida El Plà, suposen un gran impuls per a la neteja i adequació de zones del municipi que han sigut degrades. Estefanía ha agraït la línia d’ajudes que la Diputació d’Alacant concedeix anualment als municipis i ha comentat que la intenció de la seua regidoria és optar a més subvencions d’aquest tipus, que permeten la millora del nostre entorn natural i urbà.

Per part seua, Miguel Ángel Sánchez ha destacat la importància del treball dut a terme per la Diputació Provincial en Partida Barrosa, així com de la resta d’actuacions desenvolupades des de l’administració provincial a Crevillent i que tenen com a resultat restaurar diversos espais naturals afectats per conductes incíviques irrespectuoses amb el medi natural. Sol·licitant també la col·laboració ciutadana per a posar fre als abocaments incontrolats en la perifèria.

 

Recepcionada la actuación de limpieza y reforestación en Partida Barrosa

  • Tras la retirada de los residuos, se ha plantado cerca de mil arbustos de especies autóctonas y se ha instalado una valla para evitar más vertidos incontrolados en este paraje

Crevillent (18/11/2021).- El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y la concejala de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Estefanía Salinas Peral, han acudido esta mañana a la firma del acta de recepción de las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Alicante en Partida Barrosa. Para la firma se han desplazado también el diputado provincial de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, el contratista de las obras y personal técnico del organismo provincial.

La Diputación ha destinado un total de 23.000 € a la restauración de esta zona degradada por los vertidos incontrolados. Además de la retirada de los vertidos que invadían la zona y de la incorporación de tierra vegetal, se ha plantado cerca de mil arbustos de diferentes especies, todas ellas autóctonas, recuperando la masa vegetal de la que carecía el terreno, y se ha procedido a la instalación de una valla perimetral de madera para evitar el abandono de residuos.

El alcalde ha valorado muy positivamente esta intervención que ha servido para erradicar los residuos que dañaban la flora y la fauna de esta zona y recuperar su entorno natural y ha incidido en la importancia de su mantenimiento y conservación, así como de que todos los vecinos y vecinas de Crevillent sean partícipes del respeto y cuidado del medio ambiente, para conseguir entre todos y todas un municipio verde y libre de vertidos incontrolados.

Para la edil de Medio Ambiente, tanto esta como otras actuaciones, como la llevada a cabo en Partida El Plà, suponen un gran impulso para la limpieza y adecuación de zonas del municipio que han sido degradas. Estefanía ha agradecido la línea de ayudas que la Diputación de Alicante concede anualmente a los municipios y ha comentado que la intención de su concejalía es optar a más subvenciones de este tipo, que permitan la mejora de nuestro entorno natural y urbano.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez ha destacado la importancia del trabajo llevado a cabo por la Diputación Provincial en Partida Barrosa, así como del resto de actuaciones desarrolladas desde la administración provincial en Crevillent y que tienen como resultado restaurar varios espacios naturales afectados por conductas incívicas irrespetuosas con el medio natural. Solicitando también la colaboración ciudadana para poner freno a los vertidos incontrolados en la periferia.

Próximos eventos

11 may
15 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La edil del área, Gema Escolano Bernad, informa que los alumnos que están cursando el Certificado de Profesionalidad en Confección de Páginas Web serán los encargados en sus prácticas de realizar las páginas webs a las asociaciones interesadas de Crevillent

• El diseño de las páginas webs será gratuito, así como el asesoramiento sobre su estructura y funcionalidades y el mantenimiento técnico hasta febrero de 2026

8 mayo 2025

• El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros, ha informado de un total de 13 refuerzos policiales durante este viernes de Mig Any, aparte del turno ordinario ya programado, contando también con el apoyo de la unidad canina para controles de drogas y de la unidad de drones para garantizar la seguridad, persiguiendo así cualquier tipo de delito o actitud incívica como orinar en la calle, al tiempo que habrá un punto violeta de sensibilización en los alrededores de la Plaza de la Constitución en la noche del viernes

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, ha destacado la colocación de 14 puntos urinarios, así como el refuerzo con cerca de 24 contenedores en las doce comparsas existentes durante estos días y las labores de limpieza exhaustiva en la mañana de este sábado 10 de mayo, tras la celebración de la fiesta de Mig Any, incluyendo barredoras y baldeos manuales por la Plaza de la Constitución y varias calles de la localidad

• La edil de Sanidad, María Jesús Alfonso Egea, ha apuntado que se ha organizado una cobertura de ambulancias para garantizar una correcta celebración de los actos y estar preparados ante cualquier imprevisto, programando dos ambulancias SVB en la noche de la fiesta de este viernes en la Plaza de la Constitución

8 mayo 2025

• La concejala del área, María Jesús Alfonso Egea, ha comunicado que desde la empresa le informan de que las obras comenzarán a partir de la próxima semana

• Los usuarios de San Felipe Neri se desplazarán por el momento al consultorio de El Realengo desde el lunes 12 de mayo, manteniéndose esta dinámica hasta que concluyan las obras, en caso de no poder adaptar un local municipal en la pedanía de acuerdo a los requisitos sanitarios que exige Conselleria

7 mayo 2025