Recepció a l’Ajuntament de Teresa Ruzafa, campiona d’Espanya de Mitja Marató W60

L’atleta crevillentina ha sigut rebuda per diversos membres de la Corporació en l’Alcaldia després de la seua victòria en el Campionat d’Espanya de Mitja Marató celebrat ahir a Sagunt

Crevillent (03/02/2020).- L’atleta crevillentina Teresa Ruzafa ha acudit aquest matí a l’Alcaldia de l’Ajuntament de Crevillent, on ha sigut rebuda per representants dels diferents grups polítics de la Corporació, els qui han volgut felicitar-la després de la seua victòria en el Campionat d’Espanya de Mitja Marató de Sagunt.

La component del Club Atletisme Crevillent es va proclamar ahir campiona d’Espanya de Mitja Marató W60 després de travessar la línia de meta en un temps de 1h 31’ 42”, batent el rècord de la prova i quedant primera també en la carrera popular en la categoria de +55 anys que es va disputar simultàniament.

Teresa Ruzafa ha mostrat la seua medalla d’or a l’Ajuntament i ha manifestat estar molt contenta ja que, malgrat haver patit molèsties físiques que han limitat els seus entrenos en els últims dies i de les dificultats del circuit, ha aconseguit la seua victòria en el primer Campionat d’Espanya del 2020.

Diferents membres de la Corporació han volgut animar a l’atleta a continuar amb els seus triomfs i mostrar la seua admiració a la campiona crevillentina, qui no va començar a córrer fins als 47 anys d’edat, pero que tan sols uns mesos després ja va aconseguir proclamar-se campiona d’Espanya de 5.000 metres en la seua categoria.

 

Recepción en el Ayuntamiento a Teresa Ruzafa, campeona de España de Medio Maratón W60

La atleta crevillentina ha sido recibida por varios miembros de la Corporación en la Alcaldía tras su victoria en el Campeonato de España de Medio Maratón celebrado ayer en Sagunto

Crevillent (03/02/2020).- La atleta crevillentina Teresa Ruzafa ha acudido esta mañana a la Alcaldía del Ayuntamiento de Crevillent, donde ha sido recibida por representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación, quienes han querido felicitarle tras su victoria en el Campeonato de España de Medio Maratón de Sagunto.

La componente del Club Atletisme Crevillent se proclamó ayer campeona de España de Medio Maratón W60 después de cruzar la línea de meta en un tiempo de 1h 31’ 42”, batiendo el récord de la prueba y quedando primera también en la carrera popular en la categoría de +55 años que se disputó simultáneamente.

Teresa Ruzafa ha mostrado su medalla de oro en el Ayuntamiento y ha manifestado estar muy contenta ya que, a pesar de haber sufrido molestias físicas que han limitado sus entrenos en los últimos días y de las dificultades del circuito, ha logrado su victoria en el primer Campeonato de España del 2020.

Diferentes miembros de la Corporación han querido alentar a la atleta a continuar con sus logros y mostrar su admiración a la campeona crevillentina, quien no empezó a correr hasta los 47 años de edad, pero que tan sólo unos meses después de comenzar en este deporte ya consiguió proclamarse campeona de España de 5.000 metros en su categoría.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026