Realitzat el sorteig per a conformar les meses electorals

  • Aquest any la localitat ha patit canvis en alguns col·legis electorals, pots consultar-los a la web municipal

Crevillent (03/05/2023).- Ahir, 2 de maig, es va realitzar en el ple de l’Ajuntament el sorteig per a designar als veïns i veïnes de Crevillent que conformaran les meses electorals per a les pròximes eleccions del 28 de maig de 2023.

Les persones seleccionades rebran el nomenament en mà pel notificador municipal, també es pot consultar si han sigut seleccionades o no telefonant al Padró Municipal mitjançant el telèfon de l’Ajuntament 965 40 15 26, extensió 245. Les persones triades rebran un llibret amb les instruccions juntament amb el nomenament, a més, seran citades a una reunió el dia 23 de maig en el Saló d’Actes a les 19:30 h. L’objectiu d’aquesta xarrada és informar i aclarir dubtes, l’assistència és recomanable però no obligatòria, també pot acudir algun familiar o amic en cas de no poder assistir.

En el cas de voler al·legar qualsevol motiu pel qual no podrà desenvolupar la tasca encomanada es pot telefonar al número que es facilita en la documentació lliurada. També es pot descarregar el “Model d’excusa membres meses electorals” en la web de l’Ajuntament, en l’apartat Àrees municipals, Cens Estadística i Població, o directament a través d’aquest enllaç: https://bit.ly/41Z4uLa. El document emplenat, juntament amb el DNI, el nomenament i la documentació que el ciutadà o ciutadana considere oportuna, s’ha de remetre per correu a l’adreça jez_elche@gva.es. Finalment, també existeix la possibilitat de demanar ajuda amb aquest tràmit lliurant la documentació en mà en el Padró Municipal.

Des de l’Ajuntament de Crevillent també informen que s’han realitzat canvis en alguns col·legis electorals. La seu situada en el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza passarà al CEIP Pintor Julio Quesada-Pilar Ruiz en Avenida del Voluntariado; la situada en l’Escola de Música canvia al CEAM- Centre Especial d’Atenció al Major (Hogar del Pensionista) en el Carrer Puertas de Orihuela nº12; la del CEIP Cardenal Belluga de San Felipe Neri passa al Centre Social de la Plaza Cardenal Belluga nº16; les persones que anaven a l’edifici de Correus antic aniran ara a la Casa de Cultura, situada en el Carrer Llavador nº9; i les que anaven al Gimnàs Municipal (Patronat d’Esports) votaran ara en el Centre Jove, en Avenida de Madrid nº13.

Les consultes del cens electoral, es poden fer a través d’aquest enllaç: https://elecciones.crevillent.es/.

A més, també es comunica que les persones que exercisquen el seu dret al vot residents als següents carrers, a causa d’un canvi en la secció de la zona, hauran d’acudir a la Casa de Cultura (sent el seu anterior lloc per al vot en Hogar del Pensionista).

DENOMINACIÓ CARRER

NÚMEROS

C/ Jaume Balmes

Tots

C/ Manuel Broseta Pont

Tots

C/ Santa María de la Cabeza

Números imparells

Avda. de Madrid

Del 19 al 25

C/ San Vicente Ferrer

De l’1 al 3

C/ Virgen del Pilar

Del 2 al 10

 

Realizado el sorteo para conformar las mesas electorales

  • Este año la localidad ha sufrido cambios en algunos colegios electorales, puedes consultarlos en la web municipal

Crevillent (03/05/2023).- Ayer, 2 de mayo, se realizó en el pleno del Ayuntamiento el sorteo para designar a los vecinos y vecinas de Crevillent que conformarán las mesas electorales para las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023.

Las personas seleccionadas recibirán el nombramiento en mano por el notificador municipal, también se puede consultar si han sido seleccionadas o no llamado al Padrón Municipal a través del teléfono del Ayuntamiento 965 40 15 26, extensión 245. Las personas elegidas recibirán un libreto con las instrucciones junto con el nombramiento, además, serán citadas a una reunión el día 23 de mayo en el Salón de Actos a las 19:30 h. El objetivo de esta charla es informar y despejar dudas, la asistencia es recomendable aunque no obligatoria, también puede acudir algún familiar o amigo en caso de no poder asistir.

En el supuesto de querer alegar algún motivo por el cual no va a poder desarrollar la tarea encomendada se puede llamar al teléfono que se facilita en la documentación entregada. También se puede descargar el “Modelo de excusa miembros mesas electorales” en la web del Ayuntamiento, en el apartado Áreas municipales, Censo Estadística y Población, o directamente a través de este enlace: https://bit.ly/41Z4uLa. El documento relleno, junto con el DNI, el nombramiento y la documentación que el ciudadano o ciudadana considere oportuna, se debe remitir por correo a la dirección jez_elche@gva.es. Por último, también existe la posibilidad de pedir ayuda con este trámite entregando la documentación en mano en el Padrón Municipal.

Desde el Ayuntamiento de Crevillent también informan que se han realizado cambios en algunos colegios electorales. La sede ubicada en el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza pasará al CEIP Pintor Julio Quesada-Pilar Ruiz en la Avenida del Voluntariado; la ubicada en la Escuela de Música cambia al CEAM- Centro Especial de Atención al Mayor (Hogar del Pensionista) en la Calle Puertas de Orihuela nº12; la del CEIP Cardenal Belluga de San Felipe Neri pasa al Centro Social de la Plaza Cardenal Belluga nº16; las personas que iban al edificio de Correos antiguo irán ahora a la Casa de Cultura, sita en la Calle Llavador nº9; y las que iban al Gimnasio Municipal (Patronato de Deportes) votarán ahora en el Centre Jove, en Avenida de Madrid nº13.

Las consultas del censo electoral, se pueden llevar a través de este enlace: https://elecciones.crevillent.es/.

Además, también se comunica que las personas que ejerzan su derecho al voto residentes en las siguientes calles, debido a un cambio en la sección de la zona, tendrán que acudir a la Casa de Cultura (siendo su anterior lugar para el voto el Hogar del Pensionista).

DENOMINACIÓN CALLE

NÚMEROS

C/ Jaume Balmes

Todos

C/ Manuel Broseta Pont

Todos

C/ Santa María de la Cabeza

Números impares

Avda. de Madrid

Del 19 al 25

C/ San Vicente Ferrer

Del 1 al 3

C/ Virgen del Pilar

Del 2 al 10

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024