Queda’t amb qui t’estime bé: la nova campanya d’Igualtat dirigida a la joventut crevillentina

Algunes de les accions que engloba són la creació de fullets informatius i botelles de vidre amb el lema de la campanya de conscienciació per a l’alumnat dels instituts i una xarrada en el Centre Jove amb la reconeguda psicòloga Maria Esclapez

Crevillent (11/09/2020).- La Regidoria d’Igualtat de Crevillent llança una nova campanya de conscienciació contra la violència de gènere. Sota el lema “Queda’t amb qui t’estime bé” aquesta campanya, dirigida a la gent jove de la localitat, pretén sensibilitzar sobre els mites de l’amor romàntic i fomentar relacions afectives sanes i igualitàries entre la joventut, per ser aquestes edats on es comencen les primeres relacions de parella.

Entre les accions que s’emmarquen dins d’aquesta campanya estarà la visita als dos instituts de la localitat, i la creació de tríptics dirigits a l’alumnat de 3r i 4t d’ESO, centrats en les diferències entre l’amor sa i l’amor tòxic i les seues característiques perquè la gent jove puga analitzar les seues relacions i detectar-los. A més es repartiran unes botelles de vidre amb l’eslògan “Queda’t amb qui et vulga bé», que no sols serviran per a conscienciar sinó també per a afavorir el reciclatge i la lluita contra el canvi climàtic.

D’altra banda, la Regidoria d’Igualtat ha organitzat també una xarrada en la Sala d’actes del Centre Jove per al dia 17 de setembre, a les 17:00h, amb el mateix lema i que s’impartirà per la reconeguda psicòloga i sexòloga María Esclapez. L’edil d’Igualtat Ana Vanesa Mas informa que, encara que l’aforament per a aquesta xarrada és limitat per la crisi sanitària que estem travessant, es podrà seguir en directe a través de les xarxes socials oficials de l’Ajuntament de Crevillent amb l’objectiu de poder arribar a quanta més gent millor. Aquest mateix dia també hi haurà a la disposició dels assistents fullets amb la informació vinculada a la campanya.

Ana Vanesa ha destacat que des de la seua regidoria es continuarà treballant en polítiques encaminades a aconseguir la igualtat real i sobretot l’erradicació de la xacra social que suposa la violència de gènere i que una de les millors maneres de fer-ho és amb aquest tipus de campanyes de conscienciació on arribar al màxim nombre de persones possible.

 

«Quédate con quien te quiera bien»: la nueva campaña de Igualdad dirigida a la juventud crevillentina

  • Algunas de las acciones que engloba son la creación de folletos informativos y botellas de vidrio con el lema de la campaña de concienciación para el alumnado de los institutos y una charla en el Centre Jove con la reconocida psicóloga Maria Esclapez

Crevillent (11/09/2020).- La Concejalía de Igualdad de Crevillent lanza una nueva campaña de concienciación contra la violencia de género. Bajo el lema “Quédate con quien te quiera bien” esta campaña, dirigida a las y los jóvenes de la localidad, pretende sensibilizar sobre los mitos del amor romántico y fomentar relaciones afectivas sanas e igualitarias entre la juventud, al ser en estas edades en las que se comienzan las primeras relaciones de pareja.

Entre las acciones que se enmarcan dentro de esta campaña estará la visita a los dos institutos de la localidad, y la creación de trípticos dirigidos principalmente al alumnado de 3º y 4º de ESO, centrados en las diferencias entre el amor sano y el amor tóxico y sus características para que la gente joven pueda analizar sus relaciones y detectarlos. Además se repartirán unas botellas de vidrio con el eslogan “Quédate con quién te quiera bien», que no sólo servirán para concienciar sino también para favorecer el reciclaje y la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, la Concejalía de Igualdad ha organizado también una charla en el Salón de Actos del Centre Jove para el día 17 de septiembre, a las 17:00h, con el mismo lema y que se impartirá por la reconocida psicóloga y sexóloga María Esclapez. La edil de Igualdad Ana Vanesa Mas informa que, aunque el aforo para esta charla es limitado por la crisis sanitaria que estamos atravesando, se podrá seguir en directo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent con el objetivo de poder llegar a cuanta más gente mejor. Este mismo día también habrá a disposición de los asistentes folletos con la información vinculada a la campaña.

Ana Vanesa ha destacado que desde su concejalía se seguirá trabajando en políticas encaminadas a conseguir la igualdad real y sobre todo la erradicación de la lacra social que supone la violencia de género y que una de las mejores maneras de hacerlo es a través de este tipo de campañas de concienciación donde llegar al máximo número de personas posible.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024