Proyecto de reurbanización y equipamiento de la plaza de la iglesia y calles contiguas de San Felipe


La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Dirección General de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, ha comunicado al Ayuntamiento de Crevillent que se ha aprobado definitivamente, tras su supervisión, el proyecto de las obras de reurbanización y equipamiento de la plaza de la Iglesia y de las calles adyacentes de todo el “Sector Este” de San Felipe Neri . Una vez lograda esta aprobación, pasa a tramitar su contratación, paso previo para la subasta y adjudicación de las obras. Gracias a este proyecto, se ejecutará una nueva plaza, mucho más grande, con rampas de acceso a la iglesia, nuevas calles y aceras, y con alumbrado público, del que hasta ahora carecía San Felipe.
El importe definitivo de licitación del proyecto asciende a 926.874,09 € y forma parte del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.
El Ayuntamiento de Crevillent ha destinado del dinero que le correspondía para todo Crevillent, 5.765.992 € en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, estos 926.874,09 € para sus 560 habitantes, por lo tanto se invertirá 1 € de casi 6 € del Plan Confianza en San Felipe Neri.
Según el Alcalde César Augusto Asencio, la inversión por habitante en San Felipe es enorme, ya que es una zona que necesita de inversiones y se están haciendo más del doble por habitante.
Después del verano, entre los meses de septiembre u octubre se espera que puedan iniciarse las obras y estén terminadas antes de las fiestas que celebra San Felipe Neri en honor a su patrón el próximo año 2011.
El Alcalde explicó que por parte del Ayuntamiento ha habido voluntad para ejecutar cuanto antes este proyecto de obras y en ese sentido lo presentó en 2 ocasiones al Plan de Obras de la Diputación Provincial, pero se denegó la ayuda y ahora con el Plan Confianza se va a recibir una subvención al cien por cien.
Esta buena noticia el Alcalde quiere compartirla personalmente con los vecinos de San Felipe Neri, y en ese sentido va a mantener una reunión este próximo jueves a las 20,30 horas en el colegio Cardenal Belluga , en la que presentará el proyecto y explicará los pormenores que contempla, como los detalles de aparcamientos, iluminación o cómo quedará la nueva plaza de la iglesia.
Asencio señaló que desde el equipo de gobierno se quiere fomentar la participación ciudadana de los vecinos y al igual que se hizo con los proyectos del Paseo del Calvario o la Plaza de la Constitución, se presentará el proyecto a los vecinos a los que se les ha convocado mediante carta y a través de cartelería instalada por la pedanía.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026