• El informe de actividades ha sido presentado este miércoles en la Comisión de Régimen Interior.

Protección Civil de Crevillent interviene en un total de 92 actividades durante 2011

La Asociación Local de Protección Civil de Crevillent ha realizado durante 2011 un total de 92 actividades, en las que han participado un total de 726 voluntarios, con una media de ocho por actividad, quienes han dedicado un total de 3.054 horas, unas 33 por actuación.

Estos datos han sido presentados este miércoles en la Comisión de Régimen Interior por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, quien ha explicado que la plantilla local de Protección Civil en Crevillent está compuesta por un total de 42 voluntarios.

 

“En el informe se constata la implicación de Protección Civil en  todos los actos que se desarrollan al aire libre en Crevillent, y en otras  poblaciones como Catral, Aspe y San Isidro”, ha indicado el edil, quien ha señalado que “es habitual la presencia de voluntarios de Protección Civil en cualquier actividad que se realice al aire libre en Crevillent”.

“Por ello, desde el Ayuntamiento reconocemos esa dedicación altruista que implica un sacrificio para sus familias que incluso también participan como voluntarios en esta noble tarea de dedicación a los demás”, ha añadido.

Asimismo, Moya ha valorado “la preparación continua y profesionalidad de los voluntarios, con ese espíritu de superación y de hacer cada día mejor las tareas para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y transmitir un mensaje de solidaridad a las poblaciones vecinas que finalmente redunda en un mayor prestigio para Crevillent”.

Protección Civil

 

La agrupación de voluntarios de Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista que, junto al Ayuntamiento de Crevillent, desde hace 27 años se vuelca en todos los eventos, fiestas, catástrofes, planificaciones preventivas, y también colaboran en ocasiones con otras Agrupaciones de la zona, al igual que también cuenta con la colaboración de las agrupaciones de Protección Civil de localidades cercanas para una mejor prestación de los servicios.

 

Los voluntarios de esta agrupación han intervenido en actividades lúdicas, deportivas, religiosas, culturales, de protección del medio ambiente y de colaboración con ciudadanos, hasta en las propias de la Asociación Local y las formativas de sus miembros.

 

En ese sentido, continuamente se realizan cursillos de formación para prestar un mejor servicio al ciudadano, no conformándose con su colaboración en las distintas actividades que se realizan en Crevillent o en poblaciones de la provincia, sino que se preocupan de estar mejor preparados para prestar ese servicio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Se abre plazo de inscripción del 9 al 20 de noviembre para participar en una gala que está programada para el 12 de diciembre en Casa de Cultura

• Las personas interesadas se pueden apuntar presencialmente en el Registro del Ayuntamiento o a través de la Sede Electrónica mediante la instancia específica que se activará el lunes 9 de noviembre en el siguiente enlace: https://acortar.link/0ZblSY

6 noviembre 2026

• La propuesta actualiza la zonificación del municipio, introduce reducciones del 5 % y 15 % en el recibo de los hogares que realicen aportaciones al ecoparque y contempla su aplicación a partir del 1 de enero de 2027

• La corporación municipal también aprueba por unanimidad la modificación de delegación de competencias de las obras educativas del Plan Edificant del CEIP Doctor Francisco Mas Magro para la realización de una actuación de accesibilidad y evacuación, añadiendo la instalación de ascensor y pasarela antiincendios y ascendiendo la inversión global hasta los 189.294,84 euros

6 noviembre 2026

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026