• El informe de actividades ha sido presentado este miércoles en la Comisión de Régimen Interior.

Protección Civil de Crevillent interviene en un total de 92 actividades durante 2011

La Asociación Local de Protección Civil de Crevillent ha realizado durante 2011 un total de 92 actividades, en las que han participado un total de 726 voluntarios, con una media de ocho por actividad, quienes han dedicado un total de 3.054 horas, unas 33 por actuación.

Estos datos han sido presentados este miércoles en la Comisión de Régimen Interior por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, quien ha explicado que la plantilla local de Protección Civil en Crevillent está compuesta por un total de 42 voluntarios.

 

“En el informe se constata la implicación de Protección Civil en  todos los actos que se desarrollan al aire libre en Crevillent, y en otras  poblaciones como Catral, Aspe y San Isidro”, ha indicado el edil, quien ha señalado que “es habitual la presencia de voluntarios de Protección Civil en cualquier actividad que se realice al aire libre en Crevillent”.

“Por ello, desde el Ayuntamiento reconocemos esa dedicación altruista que implica un sacrificio para sus familias que incluso también participan como voluntarios en esta noble tarea de dedicación a los demás”, ha añadido.

Asimismo, Moya ha valorado “la preparación continua y profesionalidad de los voluntarios, con ese espíritu de superación y de hacer cada día mejor las tareas para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y transmitir un mensaje de solidaridad a las poblaciones vecinas que finalmente redunda en un mayor prestigio para Crevillent”.

Protección Civil

 

La agrupación de voluntarios de Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista que, junto al Ayuntamiento de Crevillent, desde hace 27 años se vuelca en todos los eventos, fiestas, catástrofes, planificaciones preventivas, y también colaboran en ocasiones con otras Agrupaciones de la zona, al igual que también cuenta con la colaboración de las agrupaciones de Protección Civil de localidades cercanas para una mejor prestación de los servicios.

 

Los voluntarios de esta agrupación han intervenido en actividades lúdicas, deportivas, religiosas, culturales, de protección del medio ambiente y de colaboración con ciudadanos, hasta en las propias de la Asociación Local y las formativas de sus miembros.

 

En ese sentido, continuamente se realizan cursillos de formación para prestar un mejor servicio al ciudadano, no conformándose con su colaboración en las distintas actividades que se realizan en Crevillent o en poblaciones de la provincia, sino que se preocupan de estar mejor preparados para prestar ese servicio.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026

• La actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Plaza de la Comunitat Valenciana en horario de 10:00 a 21:00 horas, según informa la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La iniciativa, organizada por el personal de Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal, cuenta con la participación de librerías locales como Papiro, Somnia y Mediterrani, donde habrá autores invitados como Nerea Zamora, Miguel Molina, Inmaculada Fuentes y Patricia Almarcha, al tiempo que durante la jornada los asistentes podrán beneficiarse de un 10 % de descuento en la compra de libros y recibirán un vale para una consumición en establecimientos colaboradores en la Plaza de la Comunitat Valenciana

23 abril 2026

• Hoy, 23 de abril, con motivo de la efeméride tendremos una exposición que reúne los “Libros del Mes” seleccionados a lo largo del último año, al tiempo que todas las personas que se den de alta como socios durante la jornada recibirán como obsequio una bolsa de tela con un diseño exclusivo de la biblioteca

• Además, mañana viernes 24 de abril se producirá la entrega de los premios “Superlectores”, un reconocimiento dirigido a los niños y niñas que más libros han leído durante el último año

23 abril 2026