Protección Civil celebra una jornada de convivencia

Los voluntarios de Protección Civil han realizado una jornada de convivencia para celebrar el cierre de las actividades del ejercicio de 2014. El concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Moya informaba que se organizó esta jornada para que los voluntarios se pudieran reunir fuera de las urgencias en las que es habitual que estén presentes y colaboren, al igual que en todas las actividades que se celebran en Crevillent al aire libre, como las procesiones, desfiles, pruebas deportivas, etc.  Durante la jornada se  aprovechó para estrechar relaciones personales que las continuas intervenciones del voluntariado impiden.

En un ambiente distendido y de amistad se premió a los dos voluntarios con más actuaciones realizadas a lo largo del año 2014, se entregó una placa  al comandante del puesto de la Guardia Civil por su próxima marcha a otro destino y en reconocimiento a la estrecha relación mantenida entre la Guardia Civil y Protección Civil.

El Alcalde César Augusto Asencio hizo entrega oficial de un  desfibrilador y una motocicleta para actuaciones de intervención rápida. También se presentó la caravana habilitada como puesto de mando avanzado que permite montar un puesto de atención inmediata en las distintas emergencias que se puedan presentar, ya sea un incendio, inundaciones o búsqueda de personas desaparecidas. Es decir, un puesto donde poder dirigir las operaciones y atender a los afectados por las distintas emergencias en primera línea de actuación. Dispone de un lugar de descanso, una mesa de reuniones y un espacio para las comunicaciones por radio, tan importantes en las operaciones de emergencias.

El Alcalde agradeció a los voluntarios de Protección Civil su entrega y dedicación a todos los crevillentinos, teniendo en cuenta que es una colaboración totalmente altruista, sin remuneración alguna, y sabiendo que es en su tiempo libre, cuando pueden estar disfrutando de la familia, cuando se dedican a colaborar con las asociaciones de Crevillent y de otros pueblos de la provincia para que los actos programados se desarrollen con la debida garantía y seguridad.

Finalmente, el Alcalde y todos los voluntarios de Protección Civil tuvieron unas palabras emotivas y de ánimo hacia un voluntario hospitalizado el día anterior, que en estos momentos ya está restablecido.

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026