Projecte per a la millora de l’eficiència energètica de l’enllumenat públic en Crevillent

  • Ha sigut aprovat el projecte “obres per a la instal·lació de diversos punts de recàrrega per a vehicles elèctrics i millora de l’eficiència energètica de l’enllumenat públic de Crevillent” dins del pla provincial d’Acció d’Energia Sostenible.

Crevillent (28/01/2021).- Segons Marcelino Giménez el projecte contempla la viabilitat tècnica sent l’objectiu d’aquest projecte reduir els consums energètics al mateix temps que aquestes es modernitzen i generen un estalvi econòmic significatiu en la despesa corrent del municipi.

D’aquesta forma el desenvolupament de les accions concretades queda marcat per la següent metodologia:

–       Estudi energètic previ

–       Projecte d’execució

–       Obra d’instal·lació

–       Informe de traçabilitat

Una vegada executades les obres, els consums de les instal·lacions millorades seran monitorats per a confirmar aquests estalvis o estudiar possibles desviacions.

Les obres tenen per objecte la millora de les instal·lacions municipals per a augmentar l’estalvi i l’eficiència energètica

Les actuacions contemplades són la instal·lació d’una estació de recàrrega per a vehicles elèctrics en l’edifici central de l’ajuntament i en les dependències de la policia local, també se substituiran les lluminàries de l’enllumenat públic en  les zones serien en Avinguda de Madrid, C. Sant Marcos i C. Anton Mas.

Indica Marcelino Giménez que les lluminàries actuals utilitzen la tecnologia de vapor de sodi d’elevat cost energètic associat a la instal·lació actual, així com una preocupació per incrementar la seua eficiència i reduir l’impacte ambiental ha instat a l’ajuntament de Crevillent a dur a terme la renovació d’aquestes instal·lacions per tecnologia led molt més eficient a altra de contribuir a la reducció del consum de combustibles fòssils.

Amb aquest projecte l’Ajuntament de Crevillent té com a objectiu reduir l’impacte ambiental i reduir la despesa per una millor gestió energètica.

NOTA DE PRENSA

Proyecto para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en crevillent

  • Ha sido aprobado el proyecto “obras para la instalación de varios puntos de recarga para vehículos eléctricos y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de Crevillent” dentro del plan provincial de Acción de Energía Sostenible.

 

Crevillent (28/01/2021).- Según Marcelino Giménez el proyecto contempla la viabilidad técnica siendo el objetivo de este proyecto reducir los consumos energéticos al tiempo que éstas se modernizan y generan un ahorro económico significativo en el gasto corriente del municipio.

De esta forma el desarrollo de las acciones concretadas queda marcado por la siguiente metodología:

–       Estudio energético previo

–       Proyecto de ejecución

–       Obra de instalación

–       Informe de trazabilidad

Una vez ejecutadas las obras, los consumos de las instalaciones mejoradas serán monitorizados para confirmar estos ahorros o estudiar posibles desviaciones.

Las obras tienen por objeto la mejora de las instalaciones municipales para aumentar el ahorro y la eficiencia energética

Las actuaciones contempladas son la instalación de una estación de recarga para vehículos eléctricos en el edificio central del ayuntamiento y en las dependencias de la policía local, también se van a sustituir las iluminarias del alumbrado público en  las zonas serian en Avenida de Madrid, C. San Marcos y C. Anton Mas.

Indica Marcelino Giménez que las luminarias actuales emplean la tecnología de vapor de sodio de elevado coste energético asociado a la instalación actual, así como una preocupación por incrementar su eficiencia y reducir el impacto ambiental ha instado al ayuntamiento de Crevillent a llevar a cabo la renovación de dichas instalaciones por tecnología led mucho más eficiente a demás de contribuir a la reducción del consumo de combustibles fósiles.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Crevillent tiene como objetivo reducir el impacto ambiental y reducir el gasto por una mejor gestión energética.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de más de 385.000 euros se actuará en la Rincón de los Pablos, con la implantación de la primera fase de un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) para limitar el ciclo natural del agua, reduciendo las inundaciones en dicha partida rural

• Además, mediante una inversión de 94.125,90 euros se aglomerará un tramo en la calle Carmen, el Alt del Pelut, la Venta Alta, un camino demandado en el Rincón de los Pablos, Derramador, Fosso y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

• Asimismo, se aprueba el expediente para tramitar la contratación de obras de construcción de un edificio para aseos y almacenes en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, autorizando un gasto de 149.768,63 euros y aprobando los pliegos que contiene el proyecto que deberán regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado para que se presenten los licitadores interesados

9 marzo 2026

• Se trata de experiencia inmersiva que invita a reflexionar sobre la representación de la mujer en el arte y su reconocimiento a lo largo del tiempo mediante un formato teatralizado que permitirá acercar los relatos al público de manera accesible, emotiva y participativa

• Las visitas se realizarán el próximo 28 de marzo, en horario de tres pases: 11:00, 18:00 y 19:30 horas

5 marzo 2026

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026